viernes, 9 de enero de 2009

HUEJAZZ NOS OFRECIO EL PASADO 20 DE DICIEMBRE EN TOBARRA UNA MAGNIFICO CONCIERTO DE MUSICA DE PELICULAS. ELLOS SON UNA BUENA BANDA DE JAZZ¿A QUE SI?

HUEJAZZ es una excelente banda de dinámicos y contagiosos músicos ubicada en Talavera de la Reina que hace unas semanas en el decente y digno Auditorio de la a piso llano Casa de la Cultura de la cercana Tobarra nos ofrecieron un pedagógico concierto.

Una pantalla de telón de fondo. Proyección de escenas de películas famosas. Titanic, Rocky, musicales. HUEJAZZ interpretando sus partituras.

La importancia de la música en el cine. Sin en ella las imagenes aparecerían faltas de vida.

Ya el cine no sonoro se acompañaba en función de las posibilidades de la sala de un pianista y hasta de una orquesta.

Ahora me acuerdo de Joan Pineda y Jordi Sabates como interpretes al teclado de bandas de películas. Del segundo un Gabinete del Doctor Caligari en el peculiar Auditorio de la Pedrera de Barcelona.

Tenía pendiente comentarles este concierto. Ahora repasando fotografías y escuchando el memorable concierto numero 20 de Mozart por Barenboim me animo y gloso los que nos gusto al centenar largo de espectadores que acudimos a aplaudir a estos animosos músicos que han acertado con el formato de un espectáculo muy aconsejable para escolares.

HUEJAZZ son más jazzistas y se les nota cuando nos tocaron algún tema clásico de jazz pero se ganan y bien la vida con este honrado espectáculo.

No quiero insistir. En Tobarra dejan trabajar a su programador cultural. Los sábados y solo los sábados programa para que pueda asistir más gente. Gratis y de una manera sensata y constante. Lo felicito como al alcalde y concejal socialista del ramo. Y además suele acudir el primer edil a los actos culturales lo que es de agradecer. Que envidia.

Hellín a 9 de Enero de 2.009.

No hay comentarios: