miércoles, 28 de enero de 2009

INVESTIGACION SOBRE UN CIUDADANO LIBRE DE TODA SOSPECHA. LA INSOSPECHABILIDAD DEL POLITICO EN EL PODER ¡QUE EXUBERANTE ACTRIZ FLORINDA BOLKAN! RICA.


Esta investigación tan llamativa la rueda Elio Petri en 1.970.
Hace ya casi 40 años.
Gian Maria Volonte es un policía mediocre que es nombrado Jefe de una Brigada Homicida. Un cargo político.
Esta demente perdido. Y se obsesiona y mata a su amante la explosiva Florinda Bolkan porque esta liada al mismo tiempo con una anarquista y vive maritalmente con un cotizado cirujano. Una chica trabajadora y profesional.
Y deja pistas. Y se confiesa. Pero es insospechable. Invulnerable.
Es un fascista. Un autoritario. Represión y civismo es su ideología.
El fin justifica los medios. Un Maquiavelo de pacotilla.
La película se conserva bastante bien.
Su realización fue bastante innovadora en su momento.
Saltos atrás que nos crean bastante confusión porque no estamos acostumbrados ya a tanto juego con el tiempo cinematográfico. Se llevo un Oscar y se vio muchisimo. Fue una gran exito.
La Democracia Cristiana estaba en la década de los 70 instalada de manera hegemónica en Italia.
La corrupción generalizada se la llevara por delante mas adelante como a todos los partidos excepto el poderoso PCI ahora el PS muy tocado por cierto por las dichosas tangentes sus actuales vulnerables dirigentes. El money que todo y a todos lo compra.
Cine político en estado puro.
Entretenido e interesante.
P.D: Esperemos que a nivel local no se atrevan a dejarnos sin ninguna biblioteca urbana abierta a partir del 12 de Febrero en Hellín. Si deben catalogar que lo hagan pero de manera alternativa y ampliando el horario de la moderna Biblioteca de la Estación por la mañana mientras permanece cerrada la obsoleta y saturada biblioteca de la Casa de la Cultura de Hellín, lo que es un decir lo de cultura por la falta de programación regular y constante excepto la ....regreso al pasado remoto. El franquismo sociológico de los compañeros. En mi blog político mas detalles de mi cruzada para intentar evitar lo previsible:
Hellín a 28 de Enero de 2.009.

No hay comentarios: