domingo, 25 de enero de 2009

IRVING BERLIN: UN GENIO DE LA MELODIA POPULAR DEL SIGLO XX. EL SCHUBERT AMERICANO ¡ Y QUE CANTANTES! ¡ Y QUE MUSICOS ! PRODIGIOSOS


"Irving Berlin (11 de mayo de 188822 de septiembre de 1989), nacido Israel Isidore Baline (por [1]), en Tyumen, Rusia (o probablemente Mogilev, actualmente en Bielorrusia), fue un compositor y letrista estadounidense, uno de los más prolíficos y famosos de la historia.
Berlin, judío, fue uno de los pocos compositores de Tin Pan Alley/Broadway que escribieron tanto las letras como la música de sus canciones. Aunque no llegó a aprender nunca a leer música más allá de un nivel elemental, compuso alrededor de 3000 canciones, muchas de las cuales, incluyendo "God Bless America", "White Christmas", "Alexander's Ragtime Band" y "There's No Business Like Show Business", dejaron una huella indeleble en la música y cultura estadounidense. Produjo 17 películas y 21 espectáculos de Broadway, además de sus canciones individuales."
101 años vivió este genio de la melodía. De la letra. De la música. De la canción popular americana.
Tuvo a los mejores cantantes y músicos de la dorada época a su servicio.
Paso penurias siderales. Desde muy abajo llegó a los mas alto.
Muy patriota. Conservador.
Su tema White Christmas ha vendido mas de 30 millones copias interpretado por el ronco Bing Crosby:
God Bless America esta considerada la canción nacional americana patriotera:
http://www.56.com/u81/v_MjMwMjEzOTg.html por Winnie Houston. Menudo montaje.
Y una versión peculiar de este himno oficioso de los EE.UU que demuestra el talante liberal yanqui. Se ríen de todo y con todo nunca mejor dicho:
Del sello TRACE escucho el Cd Tell me with a melody con 20 maravillosas joyas llenas de ritmo, elegancia, tranquilidad y de romanticismo. Schubertianas. Y no exagero un ápice.
En el corte 12 un increíble cantante con la voz quebrada y rota : HUTCH Vocal and piano- It´s A lovely Day Today.
Un día amargo este 25 de diciembre. Victimas mortales del viento ayer sábado. Conmoción en la dinámica Sant Boi por la que tanto he pasado en "el carrilet". Mi más sentido pésame . La tremenda fuerza de la Naturaleza desbocada y desatada. Debemos temerla y respetarla siempre.
Es nuestra madre eterna. Descansen en paz.
Hellín a 25 de Enero de 2.009.

No hay comentarios: