lunes, 19 de octubre de 2009

GENE WILDER ESTA SENSACIONAL COMO MEDICO QUE SE ENAMORA DE UNA OVEJA DE ANATOLIA. WOODY ALLEN CONSIGUE UNA PEQUEÑA OBRA MAESTRA. BESTIALISMO Y AMOR


Magnifico el resumen de Wikipedia:
Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo pero nunca se atrevió a preguntar es la cuarta película de Woody Allen como director, y que además escribe y protagoniza. Atrevido y mordaz, el filme está construido como una serie de sketches en los que el director reinterpreta, con un humor visual, los capítulos del libro homónimo del Dr. David Reuben.
La película está escrita como una parodia a este libro y a los que tratan de explicar la
psicología del sexo.
Dividida en siete segmentos, la película explora, con el clásico toque de Woody Allen, temas como la seducción, el
travestismo, los estudios seudocientíficos de la sexualidad y la eyaculación. En este último capítulo, Woody Allen hace una de sus más conocidas apariciones en pantalla, vestido como si fuese un espermatozoide.
Woody Allen demostró su capacidad para trabajar con repartos grandes y llenos de estrellas, faceta que continuará en su carrera subsecuente.
El sketch del romance entre la oveja lanuda y el galeno es genial.
Gene Wilder es un actorazo y los diálogos son redondos. Todo el talento de Woody Allen en estos breves minutos cinematográficos que son de lo mejor de lo mejor que ha rodado en su extensa y casi excesiva filmografia.
El mítico John Carradine como sexólogo loco esta estupendo. Su risa es aterradora y su mirada de demente muy conseguida.
El ultimo episodio el de la eyaculación con todo lo que supone cojonudo.
Nuestro realizador es un espermatozoide que va directo a una muerte segura dentro de la vagina de la receptora del semen. Un incomodo polvo en un coche que no les aconsejo a no ser que tengan una furgoneta con cama que entonces eso cambia y se lo digo por experiencia en el asunto coital vehicular.
Pasas un buen rato riéndote como el neoyorquino aborda el dichoso sexo y eso esta bien. Lo relativizas. Mofarse de lo que debe ser pasarselo pipa dejandose de perversiones y hazañas que solo existen en la fantasía de cuatro faroleros charlatanes.
Un 6 pero alto. Del lejano 1.972 se conversa fresca y viva esta excelente cinta.
Hellín a 19 de Octubre de 2.009

No hay comentarios: