domingo, 30 de enero de 2011

AUNQUE EL GUION BASADO EN UNA CUESTIONABLE OBRA TEATRAL SEA ABSURDO AMADEUS 27 AÑOS DESPUES DE SU ESTRENO DEVIENE EN UNA PELICULA INTERESANTE Y SOSA.


Personalmente que traten de idiota y de cretino a Mozart pues no me gusta.
Es uno de mis cinco compositores preferidos. En Amadeus es un un imbécil con una risa estúpida.
Encima le buscan una esposa medio enana.
Las casi tres horas de duración de Amadeus no se hacen excesivamente largas.
El buen cine americano y si encima es una super/super/super/producción oscarizada suele tener una factura impecable.
Son muy buenos profesionales los que se dedican a la industria cinematográfica de ese admirado país.
Vista de nuevo Amadeus a mi no me entusiasma nada pero es interesante. Cuando se estreno tampoco me acabo de convencer.
Elegir al legendario Sir Neville Marriner y a su mítica Academy Of St. Martin In The Fields para la banda musical fue todo un acierto.
El irregular Milos Forman dirige de manera académica y sosa y plana y el magnifico F. Murray Abraham borda el papel de Salieri un notable compositor de la época que llego a darle clases al mismisimo Beethoven.
Del actor que hace de un ridículo e impresentable Mozart no he vuelto a saber nada.
Le vamos a dar un 6 a esta sobrevalorada Amadeus.
Hellín a 30 de Enero de 2.011.

No hay comentarios: