lunes, 24 de enero de 2011

ME ATRAE UN MONTON ESTE RECITAL LIRICO/SINFONICO QUE DARA JOSE FERRERO EL PROXIMO 9 DE FEBRERO :LIEDER DE SCHUBERT, WOLF Y MAHLER Y WAGNER DE PROPINA


Dependera si consigo una entrada con visión lo que en el bello y acústico y reducido Teatro Circo de Albacete es mas que complicado.
Jose Ferrero es un tenor enorme físicamente y musicalmente.
Su repertorio abarca desde la música antigua y llega a la contemporánea.
Yo lo sigo hace años como fundador/director de la excelente Capilla Antigua de Chinchilla de la que tengo varios CD estupendos.
Cuando me entero me acerco a ver a este grupo tan solvente y meritorio.
Luego he visto a Jose Ferrero en un aceptable muy digno Tamino en el enorme Villegas y estuvo francamente bien y su poderosa voz resonaba de coña en tan selecto y exigente auditorio murciano.
Un papel el de Tamino que se las trae y mas si te gusta Wunderlich.
Este recital lírico/sinfónico que dará el próximo 9 de Febrero en su Albacete Jose Ferrero es tremendamente atractivo y muy peliguado para un cantante y para la orquesta en este caso la mejorada y prometedora OSA.
La primera parte los grandes del lied.
Solo falta Schumann. Tampoco Beethoven y Brahms compusieron malos lieder.
La segunda parte Wagner, Bizet y Puccini.
Meter en una concierto semejantes compositores es todo un tour de force de que el albaceteño va a salir o por la puerta grande o empitonado pero conociendolo seguro que triunfa y se reafirma como lo que es ya: un tenor de fuerza todo terreno maduro excelente.
No prometo nada.
Insisto no es carero el concierto y siempre que me pueda sentar en una butaca alejada de los columnones lo mismo me veis por allí el mes que viene.
Hellín a 24 de Enero de 2.011.

No hay comentarios: