sábado, 29 de enero de 2011

EL MAESTRO RODILLA AL FRENTE DE LA DISMINUIDA OSRM NOS OFRECIO UNA ESTIMABLE SEGUNDA DEL GENIAL ALEMAN: ¡MENUDO PRIMER MOVIMIENTO! INMEJORABLE


Debió ser todo un espectáculo poder haber visto a principios del siglo XIX dirigir a Beethoven sus sinfonías.
Su música es indescriptible.
Es puro nervio y mas que agitada -que lo es- es volcánica. Para mi es muy violenta.
Todo energía y vitalidad. Yo disfruto mucho con Beethoven. Me hace segregar la tira de endorfinas.
Me ocurre que me quedo como paralizado cuando escucho a este artista universal pero minoritario y tan incomprendido aunque parezca paradójico. Solo me pasa con el.
La Segunda que vivimos ayer por una disminuida OSRM -no es de recibo prescindir de buenos músicos titulares porque ejerzan la enseñanza o sean interinos- fue formidable.
Lo mejor el tremendo primer movimiento que es extenso comparado con el resto de la brillante sinfonía.
Da la impresión que los problemas laborales de la OSRM la están haciendo madurar y mejorar.
Es lo que sostiene el darwinismo.
La lucha por la supervivencia mejora las especies.
Como ayer pude hablar al final del estupendo concierto con varios profesores de la formación murciana pues os aconsejo que hagáis llegar a los abonados y aficionados en particular y a la opinión pública en general vuestra difícil situación económica y laboral.
Se os deben salarios y eso no es justo ni permisible.
Yo no puedo distinguir lo artístico de lo humano en la vida. Tengo muchos defectos pero la falta de empatia no es uno de ellos. Soy así y no lo puedo remediar y a mi avanzada edad no voy a cambiar. Soy como soy.
Acudo al Villegas hace 4 temporadas pero me gusta departir con los músicos si puedo y quieren ellos.
He echado en falta ayer a un excelente contrabajo que encima era y es el solista de esta sección,
Gran persona fisicamente y artisticamente.
Esta fuera de la OSRM incomprensiblemente. Formado en la Joven Orquesta de la Región de Murcia y con mucha experiencia en otras orquestas nacionales como la de Extremadura y la de Cordoba. Ejerce en un Conservatorio cercano de profesor. Los emolumentos de la OSRM son mas bien bajos y sino que les paguen una buena dedicación exclusiva y que se dediquen solo a la orquesta sus preparados y talentosos músicos actuales y futuros.
Todo atención y amabilidad siempre al que yo considero mi amigo cuando lo he abordado pesadamente con algún comentario mio de esos tan latosos a la entrada del Auditorio o en un animado bar cercano después de los conciertos.
Algunas cervezas me he tomado con el y algunos miembros de la OSRM.
Te deseo suerte y que vuelvas pronto a la OSRM como el resto de los músicos despedidos.
Reitero contar conmigo para lo que sea amigos músicos de la OSRM.
Sois una gran familiar musical y yo quiero formar parte de ella.
Como humilde aficionado y seguidor vuestro.
Mis cules melomanos compañeros de abono estaban consternados cuando les comente la situación vuestra.
Ellos tienen otro buen amigo músico en otra sección de la OSRM.
Y lo echaron también en falta. Lo han despedido.
Insisto: los aficionados somos parte de las orquestas a las que apoyamos con nuestra presencia constante y fiel y exigente.
Lo que os pase a vosotros nos afecta a nosotros.
Nos desplazamos -yo hago casi 200 Km ida y vuelta- a vuestros conciertos porque amamos lo que hacéis y por eso os estamos agradecidos por vuestra dedicación, sacrificio, entrega y esfuerzo.
Hellín a 29 de Enero de 2.011.

2 comentarios:

Javi dijo...

Como ex-solista de Contrabajo de la OSRM, te agradezco enormemente tus palabras de apoyo en estos momentos en los que se me ha arrebatado una plaza de solista.Me reitero en los agradecimientos y espero que nos sigamos viendo en la sala, aunque sea como espectador, o en el bar como amigo y melómano.
Un saludo.
Javi.

narciso dijo...

Javi he sentido mucho los despidos de los musicos y en concreto el tuyo porque te aprecio un monton. Para lo que te haga falta aqui me tienes y que nos veamos pronto y podamos departir como soliamos hacer y una cervezita la tenemos pendiente en la Corra. Un abrazo artista.