jueves, 13 de enero de 2011

TOCA DE MARAVILLA EL OBOE LA JOVEN CARTAGENERA MIRIAM OLGA PASTOR: HA BORDADO POR DOS VECES EL BELLISIMO ADAGIO DEL CONCIERTO DE MARCELLO. BRAVO.


Tenia ya mono de Villegas.
Primer concierto de este 2.011 de Pro Música de Murcia hoy miércoles con una gran entrada y por lo que se ve con bastantes personas mayores invitadas a las que una guia les iba explicando que debían aplaudir al final de cada obra completa y que se han comportado extraordinariamente bien por los menos las que tenia delante y detrás mio.
Estaba una hora antes en las puertas del fantástico Auditorio y como en este abono el que llega antes escoge butaca pues ya me ven en la fila 6 asiento 3 que es la que tengo del ciclo de la OSRM que retoma la marcha este viernes que viene por cierto.
Es un sitio excepcional porque estas muy cerca del solista y percibes detalles que mucho mas lejos se te escaparian.
He aprovechado la espera hasta el puntual comienzo del concierto para releer un pequeño manual que tengo de compositores , obras y vocabulario musical.
Il Concerto Accademico ha acompañado con eficacia y solvencia a una solista magnifica como es Miriam Olga Pastor que para variar como tantos excelentes solistas jóvenes actuales nacionales se ve obligada a buscarse la vida fuera de su país aunque también debemos señalar que esto es señal de que tenemos un nivel mas que notable aquí en España
El programa era barroco total e integral.
Telemann, Marcello y los dos genios del barroco y de la música universal como son Handel y Bach nacidos el mismo año y que no llegaron a conocerse aunque si conocieron y alabaron al pródigo Telemann.
Lo he pasado de guti.
Comodamente sentado y rodeado de aficionados adultos pero animosos y con ganas de mas y mas música culta.
Hemos tenido dos buenas propinas y la última de nuevo el celestial Adagio del Concierto de oboe y orquesta de Marcello que es prodigioso y redondo y emocionante y sublime. Se nota que me gusta un montón. A que si
Miriam lo ha interpretado con soltura y sobrada de ganas y de talento y con elegancia.
Ha acabado roja como un pimiento de su tierra y mucho mas guapa que cuando ha comenzado a tocarlo.
Le sienta bien a esta atractiva artista cartagenera Marcello y ser ovacionada por sus paisanos.
Este 2.011 lo tengo cargado de interesantes conciertos.
Espero no saturarme.
Ya me paso de joven.
Luego me he tirado dos decadas alejado de las salas.
Como todo en la vida te tienes que dosificar.
Hellín a 13 de Enero de 2.010.

No hay comentarios: