lunes, 24 de enero de 2011

EL SIEMPRE EXCELENTE PHILIP SEYMOUR HOFFMAN SE COME A UNA ACARTONADA Y FLOJA MERYL STREEP EN DOUBT: YO ME CREO AL CURA. EL AMOR AL PROJIMO ES POSIBLE.


Del cercano 2.008 Doubt (La duda) es una película aceptable y sólida.

La ambientación es de primera y la factura del filme es impecable.

El guión esta bien estructurado y los diálogos son intensos y convincentes.

Si encima dura poco pues lo ideal. Pasas un rato entretenido y reflexivo.

Un duelo de actores/estrellas efectivo y efectista.

Cinema americano en estado puro.

Académico y conseguido.

Philip Streep Hoffman es un actor considerable y magnifico.

Irradia una fuerza especial.

A mi me gusto mucho en Capote y mucho mas en Misión: Imposible III en donde hace un malo memorable y brutal.

Meryl Streep esta mediocre y añoramos la frescura que tenia en la maravillosa Los puentes de Madison.

Demasiado seca e inexpresiva literalmente es barrida por su partenaire interpretativo que le da un baño.

El realizador tal vez obligado porque el casting ya estaba preparado de antemano lo intenta pero no consigue igualar o por lo menos equilibrar ambas interpretaciones.

Yo personalmente no creo que la pederastia este mas extendida entre los sacerdotes que entre otros colectivos.

Trate en colonias infantiles durante cuatro años a monitores que luego resultaron ser curas en ciernes o curas curas y su trato siempre fue con nosotros ejemplar y nos formaron como personas y solo puedo estar agradecidos a ellos y al contrario nos corrigieron habitos malos y solo puedo estarles agradecidos insisto. Unos grandes tipos.

No son precisamente curas los que detiene la Guardia Civil en sus redadas informáticas donde requisan material pornográfico infantil.

Muchos de estos degenerados que disfrutan sexualmente con violaciones de críos son padres de familia.

No hablemos de los viajes de turismo sexual a países asiáticos para abusar de menores.

Un impresentable cargo público socialista me ha imputado que soy un pederasta condenado en mi tierra de origen con el objetivo de calumniarme y destruirme.

Cuando nos citen en el juzgado como no traiga la sentencia de mi imposible condena que se prepare. Y todo para que me calle en mi muy seguido blog político. La realidad supera siempre la ficción. En la calle real pulula lo que pulula. El cine solo es un pálido reflejo de lo que tenemos a la vuelta de la esquina.

Se lo que es ser objeto de una campaña canalla para desacreditarme en lo personal -tambien ha dicho de mi que soy un ladrón y un drogadicto abandonado por mi mujer cuando yo nunca ni nunca he estado ni me voy a casar- y todo porque no le gustan mis comentarios políticos de mi blog hermano al que pueden acceder pinchado el enlace que encontraran en mi página.

Espero reitero que pruebe todas las infamias y calumnias que ha dicho sobre mi vida. Como me lee que vaya preparandose. Yo no perdono porque no soy creyente como el protagonista de Doubt.

En el fondo muchas veces -la mayoría de las veces- el enfermo es el que acusa además de un delincuente calumniador. Y el que ve lo que no es donde por ejemplo lo que existe es mi admiración por las voces blancas infantiles de escolanías. Yo soy de Barcelona. Subo a Montserrat a escuchar el virulai. Esta temporada en el Villegas disfrutare de un Requiem Alemán con un coro de niños. Confundir esto con otra cosa es de ignorantes y algo mas. Miles de aficionados aplaudimos hace unas semanas a un pianista de 9 años en el auditorio murciano. Y lo hicimos porque lo admirabamos como genial músico precoz. Yo soy seguidor de tenores que antes han sido niños prodigios como Carreras o Scheier.

Volvamos a Doubt.

Este sacerdote para mi es un buen hombre humano y generoso.

No es un pederasta.

Ama a sus prójimos e intenta de ayudar a un crio de color con problemas.

Tengo buenos amigos que se han educado en colegios religiosos y solo hablan bien de los curas.

Buñuel mismo fue un alumno que le debe mucho a los jesuitas. El en su autobiografía lo deja patente.

Mi mejor profesor del Instituto idem.

Nunca les escuche decir nada negativo sobre los sacerdotes que les dieron clases.

Doubt es una película aceptable y emotiva.

Trata de la injusticia y de la maldad .

De la capacidad del ser (in)humano para hacer daño al que envidia porque es querido y no odiado por su falta de empatía. La monja es una mujer amargada. No ama a nadie. Perdió a su marido en la guerra y se metio a monja. Se podía haber buscado otro marido.

Le voy a dar un 5,5 a Doubt y perdonen que haya entrado en temas personales pero la vida no se puede separar de lo que me ha hecho reflexionar esta elegante Doubt.

Les recomiendo que la vean y haber que les parece.

Espero sus comentarios.

Hellín a 24 de Enero de 2.011.

No hay comentarios: