sábado, 8 de enero de 2011

CARICE VAN HOUTEN ES EL ALMA DE LA NOTABLE EL LIBRO NEBRO DEL IRREGULAR VERHOEVEN: UNA ACTRIZ ESPLENDIDA BELLISIMA QUE VIVE UN PERSONAJE ESQUIZOIDE


Película del 2.006 larga ya que supera con creces las dos horas y que se ve con interés por las múltiples vicisitudes que vamos viviendo en esta Holanda ocupada por la tiranía nazi.
Judíos ricos que son traicionados por un falso médico sin escrúpulos que se compicha con un repugnante carnicero nacional/socialista para robarles sus joyas y dinero despues de asesinarlos.
Carice Van Houten esta todo este estimable filme como una moto. Es un animal cinematográfico. Encantadora y dramática.
Guapisima y entregada siempre a su dificil papel transmite una barbaridad y su sonrisa imperial y maravillosa no nos hace olvidar la tragedia que sufre como una superviviente de una matanza masiva familiar nocturna en un canal holandes.
Se prostituye por un ideal pero se enamora del oficial alemán al que le gustan los pelmazos sellos.
Es una mujer sensual y sexual y sensible y llena de vida aunque le gustaria suicidarse en el fondo de su dolorida alma.
Paul Verhoeven el realizador de la magnifica Instinto básico le sabe sacar todo su jugo erótico a sus actrices a las que dirige con mano maestra. Es un gran director de mujeres.
El libro negro es un documento de primera de lo que fue el exterminio semita en la culta Europa del siglo XX.
Me quedo con una simpática Carice tiñendose el pelo púbico de rubio para intentar engatuzar a la pieza humana que pretende conquistar y el picor que esta pintura le produce en sus partes intimas y también con la tremenda secuencia en donde todo un contenedor de excrementos es arrojado sin piedad sobre su magullado cuerpo como venganza por su aparente colaboracionismo con los canallas invasores.
Como esta el cinema contemporáneo que te puedas tirar un buen rato ameno y emotivo viendo una excelente cinta tiene su mérito que no es poco.
Le vamos a poner un 6,5 a El libro negro y de esta puntuación la mayor para la estupenda Carice Van Houten.
Benicarló a 8 de Enero de 2.011.

No hay comentarios: