jueves, 24 de febrero de 2011

EL PROXIMO 5 DE MARZO SUBIRA EL TELON DE NUEVO DEL TEATRO VICO DE JUMILLA: MUCHOS MESES LA RESTAURACION DE SUS DAÑADAS CUBIERTAS ¡QUE BONITO ES!


Lleva demasiados meses cerrado el hermosisimo Teatro Vico de Jumilla.
También se debe decir que las obras en estos edificios monumentales son siempre mucho mas entretenidas y dificultosas me imagino y mucho mas caras supongo.
Me gusta mucho el Teatro Vico de Jumilla tan reducido y de bolsillo.
Tan acogedor y agradable.
En el he escuchado y visto uno de los conciertos que mas me han impresionado en mi medio siglo de existencia.
Por el magnifico cuarteto nacional Almus esa tremenda obra cumbre que son Las ultimas siete palabras de Cristo en la cruz tan larga y densa y en la que en su hora de duración el genial Joseph Haydn nos relata la pasión de Jesús con una intensidad sobrecogedora. hasta para un no creyente como soy yo.
Como fue colofón de un creo recordar pesado y plúmbeo pregón semanasantero jumillano pues calculen que ambiente tan especial había esa tarde/noche en el Vico.
Al calor religioso y a la elevada temperatura se añadio mucho cansancio físico por lo menos por mi parte y a todo esto se sumo el clima artistico especial que crearon los cuatro excelentes componentes de Almus y de ello surgió un recital memorable e irrepetible e inolvidable de todas todas como pude además personalmente comentarle a uno de los atentos integrantes de Almus con posterioridad
Seguro que al Festival de Flamenco de finales de Mayo de Jumilla me acerco algún día y saludo a la buena gente de la Asociación Cultural Peña Flamenca "Uva de Oro" que este año recuperaran su Vico para sus notables y apoteosicas veladas de cante y de baile del bueno.
Hellín a 24 de Febrero de 2.011.

No hay comentarios: