sábado, 5 de febrero de 2011

"FOTOGRAFOS POR SANTA CATALINA" CONVOCAN UNA CONCENTRACION DE PROTESTA EL PROXIMO DIA 26 DE FEBRERO A LAS 12 CONTRA EL ABANDONO DEL TEMPLO SEVILLANO


7 años cerrado y abandonado este notable templo que se dice pronto.
La Iglesia de Santa Catalina de Sevilla es encima Monumento Nacional desde 1.912.
Sede de varias Hermandades sevillanas con lo que esto supone de trauma en y para una ciudad en la que la Semana Santa lo es todo.
En Sevilla su Semana Santa es lo máximo. Yo como fanático de las procesiones alucino con las de Sevilla y me hacen disfrutar muchisimo y eso que nunca las he vivido en vivo y por tanto en todo su esplendor y emoción.
En la columna de la izquierda de este blog en mis paginas favoritas buscan La Gubia y el Tas la sensacional web de mi paisana y amiga historiadora concienzuda investigadora de las Hermandades de Sevilla y por allí verán alguna referencia a la escandalosa situación de la Iglesia de Santa Catalina tan querida y venerada por los sevillanos.
En facebook pongan en el buscador Restauración de la Iglesia de Santa Catalina de Sevilla y se empapan del tema y dejen sus muestras de solidaridad ante tanta dejación de nuestros políticos en el tema del mantenimiento y conservación de nuestro patrimonio arquitectónico y artístico y mas ahora con la excusa de la manida crisis económica que por cierto no les afecta a ellos (a los políticos) en su tren de vida ostentoso y despilfarrador.
Que se lo digan al marisquero concejal comunista sevillano.
Desde este modesto blog mi apoyo a esa concentración de denuncia del próximo sábado 26 de Febrero a las 12 de la mañana a las puertas de la abandonada Iglesia de Santa Catalina de Sevilla.
Por desgracia no pocos destacados edificios españoles están dejados a su suerte en nuestro inculto país por la desidia de las diversas e ineptas administraciones como pude comprobar con pena y rabia cuando acudí a visitar los arrumbiados pabellones modernistas del Hospital de San Pablo de Barcelona estas navidades pasadas a pesar de que están catalogados desde 1.997 de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
De ruina de la Humanidad diría yo. Dan pena.
Si estos sabios arquitectos que tanto han enriquecido a nuestra nación volvieran de donde estén y descubrieran en que estado de postración se encuentran sus joyas monumentales la liaban y bien gorda conociendolos.
Animo y aquí tenéis un amigo tozudo y obstinado agitador amateur cultural hasta que me aburran o me aburra o me cierren esta pagina digital inofensiva tan seguida pero tan terca y hasta borde y tan políticamente incorrecta.
A mandar.
Un abrazo cordial y a seguir dando la tabarra hasta donde os dejen.
Hellín a 5 de Febrero de 2.011.

No hay comentarios: