lunes, 21 de febrero de 2011

MI PAISANO HOSPITALENSE FERRA ADRIA ESTARA TRES AÑOS SIN ACUDIR A NINGUN CONGRESO GASTRONOMICO: A SUS 50 AÑOS INICIA UNA NUEVA ETAPA MUY APASIONANTE


Se especula que si se ha arruinado mi paisano al mantener el costosisimo El Bulli tantas temporadas.

También que es mucha tensión estar siempre arriba como el mejor y el mas aclamado y envidiado y odiado cocinero del planeta.

Lo cierto que en Junio cierra el mítico restaurante de Rosas y de aquí a unos años abrirá allí una fundación de la que todavía no tenemos claro que sera exactamente.

Ya junto a su amigo el eminente cardiólogo Valentin Fuster pilota la Fundación Alicia.

Lo cierto que la crisis económica es profunda y se esta llevando por delante a todo el mundo.

Como estamos al borde de la quiebra casi todos y yo el primero pues ya me dirán quien acude a una buena casa de comidas a degustar platos encima de fantasía tan elaborados y tan caros.

Ferran Adrià es un genio y crea continuamente hasta cuando da una conferencia o le hacen una entrevista.

Aunque tartamudee se le entiende todo.

Sigue siendo ese chico sencillo de una familia trabajadora del barrio de Santa Eulalia de Hospitalet de Llobregat.
Yo soy de La Florida donde tenemos por cierto formidables bares de tapas.

Como le ha costado tanto llegar donde ha llegado que es el Olimpo de los chef donde es Zeus sabe que puede volver abajo sino se espabila y se lo cree.

Atentos estaremos a la evoluciones intelectuales de este sorprendente artista de los fogones que es el amigo y paisano Ferran Adrià.

Hellín a 21 de Febrero de 2.011.

No hay comentarios: