jueves, 17 de febrero de 2011

MAÑANA VIERNES SI NO LES PILLA LEJOS MURCIA SE ACERCAN AL VILLEGAS Y APOYAN A LA OSRM QUE LO ESTA PASANDO MAL Y ESCUCHAN AL GRAN CAMILLE SAINT-SAËNS

Mañana viernes 18 de Febrero a las 20h 30 en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia un concierto que podía haber sido redondo por una ahora muy disminuida OSRM pero que los recortes en cultura lo van a dejar en el aire.
No quiero insistir porque me van a tachar de pesado y quejica y hasta borde y con razón.

A mi no me mola que me quiten la Primera de Brahms y que me endosen la Segunda de Kurt Weill por mucho que el notable compositor alemán del siglo XX se nacionalizara americano.

Tengo la mejor guia sinfónica (la de Alianza Editorial) que existe editada y que conozca y Kurt Weill no aparece como sinfonista.

Por algo sera.

De todas formas la velada musical sera importante.

El hermoso concierto para piano número 5 "El egipcio" de Camille Saint-Saëns en la primera parte.

Lo estoy escuchando ahora por Sviatoslav Richter y suena brioso y lleno de vehemencia su último movimiento. Es una grabación efectuada en Moscu en 1.950. Casi nada.

Daniel del Pino lo interpretara para los que acudamos a la velada de mañana repito en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia y seguro que lo hace magnificamente bien nuestro compatriota.

Los precios son creo recordar 14 euros la platea que no es un precio nada carero y existen grandes descuentos arriba en el anfiteatro que es la zona donde voy yo a ver y disfrutar de la temporada de opera y de las orquestas excelentes por cierto extranjeras que van viniendo pero eso si estas últimas a precios bastante superiores las butacas -4 veces mas la entrada suelta y 5 veces si se trata del abono- a los de la estupenda OSRM insisto con problemas laborales y económicos que no son de recibo ni se merecen sus soberbios y profesionales profesores.

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia precisa del apoyo de los melómanos murcianos o que vivan como yo próximo a la comunidad murciana.

Yo por 90 euros al año disfruto en platea 10 conciertos normalmente estimables.

Me cuesta casi mas la gasolina que la entrada.

Al final de lo que se trata es por apostar por lo de casa.

Si consigues formar una orquesta sinfónica con 80 miembros y anexo a ella unos coros que existen en Murcia puedes abarcar muchisimo repertorio incluido el gran repertorio sinfónico/vocal del siglo XX actualmente practicamente vedado a una agrupación con 50 músicos si llegan.

Eso es lo que te ahorras si traes en cambio a formaciones de primera lo reconozco de fuera pero carisimas.

130.000 euros me han contado que ha costado la Novena de Beethoven de esta Navidad.

Seguro que mas la excepcional Philharmonia Orchestra.

Ustedes sumen y sumen.

Demasiada oferta musical en Murcia que esta bien en tiempos de bonanza económica pero ahora cuando las subvenciones se resienten pues calculen.

Menos espectadores y menos recaudación y mas números rojos. Inviable.

Una OSRM con una temporada de conciertos de Octubre a Mayo con dos al mes -16 el ciclo de abono- mas lo que se haga en Cartagena y Lorca y una temporada de ópera de 6 títulos al menos.

Si puedes escuchar y ver buenos programas por precios ajustados y solistas solventes -habría que subir el precio de los abonos- y con una orquesta autóctona pues lo ideal.

Como no soy gestor político lanzo esta propuesta con la seguridad que no me harán puñetero caso las autoridades si es que alguna me lee.

Mañana viernes nos vemos en el Villegas.

Ocupo la fila 6 asiento 3 y acepto un poleo en el intermedio.

Hellín a 17 de Febrero de 2.011.

No hay comentarios: