martes, 6 de septiembre de 2011

ESPEREMOS RECTIFIQUE EL ALCALDE POPULAR DE JUMILLA Y FIRME EL CONVENIO CON LA OSJ: 30.000 EUROS POR 8 CONCIERTOS SINFONICOS ES UNA GANGA ¡VAYA PLAN!



Ya di cuenta en el este blog con ilusión de la temporada 2.011/2.012 en el bello y acústico Teatro Vico de Jumilla de la joven pero excelente Orquesta Sinfónica de Jumilla que dirige con talento el maestro Nicolás Galvez.


Ahora resulta que el Ayuntamiento jumillano no esta dispuesto a abonar los 30.000 euros que costaría el convenio con la OSV alegando que no dispone de liquidez.


Estamos hablando de una temporada de 7 conciertos sinfónicos de primer nivel mas uno institucional como mínimo. Una ganga.


Esos 30.000 euros es lo que puede costar un recital -o mucho mas- de cualquier figura del pop de las que vienen y siguen viniendo a las ferias y fiestas de poblaciones como la misma Jumilla.


Mal asunto cuando la música culta recibe una y otra vez cuchilladas presupuestarias y vemos tambien como la magnifica Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia se encuentra en ERE y con una plantilla actual de 49 profesores lo que es una ridiculez despues de haber despedido a una decena de ellos.


Me había hecho a la idea de tener a media hora de donde vivo este año en una ciudad que aprecio y quiero como es Jumilla y un teatro tan cuco y acogedor como es el Vico de buenos conciertos sinfónicos y poder disfrutar de solistas y obras maestras de la música universal.


Malos tiempos para los sacrificados músicos y para los aficionados.


Animo a la OSJ y a su preparado y activo gerente y por donde actuéis por allí nos veremos.


Hellín a 6 de Septiembre de 2.011.

No hay comentarios: