domingo, 11 de septiembre de 2011

ESTA MAÑANA HE ESCUCHADO UN MARAVILLOSO PROGRAMA EN RADIO CLASICA SOBRE BEETHOVEN: PAU, NAVARRO Y RICKY DARLES A FRANCIA ESTA TARDE UN BUEN REPASO.

Notas al margen
Beethoven, el huérfano que le cantó a la alegría.
BEETHOVEN: Misa en Do mayor (Kyrie), Op. 86 (4’53”). Coro Rias de Berlín, Orq. Sinf. Radio Berlín. Dir.: R. Chailly. Cuarteto de cuerda nº 7, Op. 59, nº 1 (primer tiempo) (9’53”). Cuarteto Meleos. Sinfonía nº 9 en Re menor, (presto, allegro assai (24’41”). Orq. Cleveland. Dir.: C. Von Dohnanyi. Trío para piano, violín y violonchelo, El Archiduque (primer tiempo) (5’29”). V. Ashkenazy (p.), I. Perlman (vl.), L. Harrell (vc.). Sonata nº 8, en Do menor, Op. 13 patética (adagio) (5’10”). S. H. Cho (p.). Cantata a la muerte del Emperador Jose II (selec.). Coro y Orquesta Opera de Berlín. Dir.: C. Thielemann. Adelaida, Op. 46 (6’01”). F. Wunderlich (ten.), H. Giesen (p.). Sonata nº 23 en Fa Mayor, Op. 57, Apassionatta (primer tiempo) (10’01”). F. Braley (p.). Concierto para piano nº 5, Emperador (segundo tiempo) (7’53”). A. de Larrocha (p.), Orq. Sinf. Radio Berlín. Dir.: R. Chailly.

Este ha sido el programa que este caluroso 11 de Septiembre a primera hora de la mañana me ha emocionado. Búsquenlo en la web de Radio Clásica. Merece la pena y muchísimo. Sensacional.

Un Beethoven visto desde un punto de vista muy humano y musical.

Respetuoso con el genial compositor que el mas grande de todos en el sentido de que fue la culminación de lo que heredó de Bach, Haendel, Haydn y Mozart.

Luego solo Wagner cogió su imposible relevo y compuso páginas sublimes que están casi al nivel de su admirado Beethoven.

10 años del mega atentado religioso este 11 S.

Pasaremos este domingo de la mejor manera posible. Single y tranquilo.

Degustando Fidelio -de nuevo- como ahora estoy haciendo -hermosisimas las arias de las sopranos y los duettos, tercetos y cuartetos- y esperando los apasionantes partidos de este larguisimo pero interesante Eurobasket con tantos atractivos enfrentamientos diarios.

Contrasta tanta belleza beethovenianas con las imágenes de los que se tiraban desde las torres gemelas incendiadas antes de morir achicharrados.

Así es nuestra sociedad.

Cruel y terrible y fanática y al mismo tiempo hermosa y celestial como la increible música de Beethoven que nunca me cansa y nunca me deprime y si me da siempre energía y ganas de vivir para poder volver una y otra a escuchar sus perfectas obras. Beethoven fue el mas revolucionario de los artistas. Lucho siempre contra la opresión y la falta de libertad. Sufrió y mucho pero nunca se rindió. Siempre fue reivindicativo y libre y eso se nota en su irrepetible música. Es la mejor terapia -escucharlo- que conozco contra la temible depresión y la mediocre y vulgar gente que me rodea.

Seamos optimistas jolines.

Le ganamos a Francia esta tarde.

Ya verán.

A jugar como sabéis Paus de oro y gladiador Felipe Reyes animo y eres un fenómeno como jugador y como persona y estas dando una demostración de profesionalidad y de ejemplo y de entrega descomunal y heroica. Mis mas sentido pésame por la reciente muerte de tu padre y a seguir jugando de manera tan fenomenal y sabia admirado pivot.

Hellín a 11 de Septiembre de 2.011.


No hay comentarios: