jueves, 5 de enero de 2012
ESTE 2.012 SE CONMEMORA EL CENTENARIO DEL ESTRENO POR BRUNO WALTER DE LA COLOSAL NOVENA DE MAHLER EN VIENA: LA JOVEN ORQUESTA SINFONICA DE CASTELLON A LAS ORDENES DE SERGI ALAPONT NOS OFRECIO EN EL PALACIO DE CONGRESOS DE PEÑISCOLA UNA VERSION VIBRANTE Y EMOTIVA. EL ADAGIO MUY LENTO FINAL SONO BELLISIMO Y MARAVILLOSO. ENHORABUENA CHAVALES.
La sala grande del Palacio de Congresos de Peñiscola es ideal para música siufonica y de bandas de gran formato.
Tiene un escenario amplio y es un auditorio con mucho volumen y pensado para soportar formaciones musicales de envergadura.
Sergi Alapont es un joven director con un historial académico envidiable y superlativo.
Desde el 2.002 es el responsable de la Joven Orquesta Sinfónica de Castellón creada en el 1.995 y compuesta por músicos de entre 16 y 25 años.
La Novena de Mahler es una sinfonía enorme por su duración -unos 85 minutos-, por la plantilla que requiere -sobre unos 90 miembros- y por su ambición artística y espiritualidad.
Me ha gustado mas el Adagio final que ha bordado la JOSC que el famosisimo Andante Comodo inicial.
Insisto si nuestros políticos se cargan poco a poco las orquestas "mayores" profesionales ya me diran donde se meten estos talentosos chavales como los que escuche y ví ayer miércoles o los de la Joven Orquesta de Murcia y tantas formaciones de estas características.
Reflexionen incultos políticos españoles y no desmantelen nuestras buenas orquestas sinfónicas adultas y jóvenes.
Una tarde/noche memorable en una ventosa Peñíscola.
Unos 400 aficionados disfrutamos con Mahler, una orquesta magnifica y una batuta de primera división de honor en un auditorio cómodo y acústico.
Y todo por solo 10 calvinistas euros.
Hellín a 5 de Enero de 2.011.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario