jueves, 15 de octubre de 2009

SI ME LEEN A TIEMPO HOY A LAS 19 HORAS ESTRENO DE UNA OPERA DE HAYDN EL VIEJO EN EL TEATRO DEL CANAL DE MADRID. EN RADIO CLASICA LA RETRANSMITEN. GUAY


No me pregunten el titulo.
Una de las 15 que compuso este genio de la música universal.
En España solo se han representado dos operas -con la de hoy- de Joseph Haydn.
De las 14 horas a las 15 horas en Radio Clásica pueden escuchar este año la integral de este músico tan discreto y redondo.
Me va bien esa hora ya vespertina porque estoy liado con la comida.
Esta tarde a las 19 horas sintonizo nuestra cadena de música culta y mientras escribo mis boutades voy deleitandome con el austriaco.
Parece que se anima el cotarro y el 200 aniversario de la muerte de Haydn se festeja con mas vigor y fuerza. Se lo merece al maestro /discipulo de Mozart. Se admiraron mutuamente y se dedicaron obras. Haydn reconocía que el salburgues era el gran genio precoz y brillante pero Mozart admiraba la perfección sobre todo de los cuartetos de Haydn al que le dedico toda una opus que le costo varios años de su vida. Así le salieron al bueno de Amadeus.
Hellín a 15 de Octubre de 2.009

No hay comentarios: