miércoles, 7 de octubre de 2009

SOROLLA HASTA ENERO EN VALENCIA. MUY POCA GENTE ESTE MARTES EN LA ESPLENDIDA SEDE DE SU OBRA SOCIAL. BANCAJA SE APUNTA UN TANTO. A VISITARLA SIN FALTA


Fue en enero del 2.008 cuando vi estos paneles en Valencia.
Compre el catálogo. Ahora vale 50 euros y entonces creo recordar que menos. Merece la pena. Es enorme. El catalogo se entiende.
Luego intente ver estos cuadros únicos de nuevo en vano en Barcelona en el MNAC -colas kilométricas en Monjuit o como se escriba- y en Madrid el mes pasado tampoco pude entrar.
Ahora al cabo de 22 meses me vuelven a impresionar estas pinturas murales de Sorolla.
Y el gustazo de que algún panel lo he visto solo. Todo para mi.
Gente pero poca y no esas muchedumbres de Barcelona y Madrid tan poco artísticas.
Buen arte y masividad? son incompatibles.
Dirán que soy un elitista pero por lo menos a mi me gusta la soledad y no estar rodeado de babosos pseudo aficionados que acuden a una expo porque la han visto en la tele.
Hellín a 7 de Octubre de 2.009

No hay comentarios: