jueves, 30 de octubre de 2008

AMIGO RAMON TRECET: TE DEBEN DECLARAR MOMUMENTO NACIONAL AL BUEN HACER RADIOFONICO. COMO TU, ME IMAGINO, ADMIRADO DINO MENEGHIN. MUSICA Y BASKET.


"Ramón Trecet (San Sebastián, 1943- ) es un periodista español.
Sus inicios profesionales se sitúan en la radio, concretamente en Radio Nacional de España. En esos primeros años, se dedica fundamentalmente a espacios de difusión y crítica musicales, centrados en las últimas tendencias de pop y rock.
Pronto daría el salto a televisión, aunque continuando en la especialidad en la que había dado sus primeros pasos. De este modo, entre 1974 y 1976 presenta el espacio Musical Pop en Televisión española, al que seguiría Popgrama (1980-1981), junto a Carlos Tena, Diego A. Manrique y Moncho Alpuente.
Compagina esa actividad con su carrera radiofónica. A finales de los años setenta, realiza Ídolos 3. En 1986 estrena Diálogos 3 en Radio 3 de RNE, espacio que veinte años después sigue en antena y en el que se dan a conocer diferentes tendencias musicales, tanto de vanguardia como tradicionales y étnicas.
A finales de los años ochenta, desarrolla su faceta como periodista deportivo, dirigiendo y presentando en Televisión española el programa Cerca de las estrellas (1988), con información sobre la liga norteamericana de baloncesto, NBA. Pocos meses después se traslada a Seúl para retransmitir los Juegos Olímpicos (como posteriormente haría en Barcelona 92 y Atlanta 96).
A partir de ese momento, se convierte también en comentarista deportivo en TVE, y retransmite asiduamente los partidos de baloncesto emitidos por la cadena pública hasta finales de los años 90. Se hizo famoso por una serie de expresiones que utilizaba en la narración de los partidos (ding-dong para canastas imprevisibles, chof-chof para canastas limpias, etc.). También creo apodos geniales como Timo de la estampita Tabak."
http://es.wikipedia.org/wiki/Ram%C3%B3n_Trecet



Este muy frió jueves de un Octubre llovioso se me ha dado algo tarde la comida. En mi otro blog http://www.hellinpasoapaso.blogspot.com/ quería publicar una columna sobre avatares de actualidad en Hellín y eso me ha desajustado mis horarios habituales de papeo.


Pues me he visto preparandome el sustento a una hora -a partir de la 15 horas suelo fregar los cacharros y darle un repaso a la minúscula cocina de mi modesta vpo- atipica y tardía.

Y francamente Ramon Trecet me ha levantado el ánimo en un memorable programa -intuye que se lo cargan- de su mítico Dialogos 3 en RADIO3. No es podido resistirme y he comido de pie porque me apetecía no interrumpir la audición en directo de un espacio que he encontrado especial hoy. Lleno de fabulosa música y de referencias a que chochea y no se acuerda de algunos interpretes.

No conozco sus afinidades políticas pero van a por él los compañeros. Lo ha referido él. Dice que lo ignoran y que la directora de la emisora se lo quiere quitar de encima.


Esto solo pasa aquí. En España. Este señor debería tener como los jugadores de la NBA que tanto admira el bueno de Ramón su nombre formando parte del organigrama de la radio pública.


Lean esta entrevista y veran como no exagero.


http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/24/comunicacion/1224851850.html


Herbie Hancock, Pete Seeger y unas maravillosas melodías tangueras argentinas han maridado una hora sensacional de emociones musicales. Si las chuletas de agujas además estaban estupendas y el vino de mesa en una copa bordelesa, naturalmente, le pegaba, pues el paraíso terrenal.


Esta noche en la gélida Casa de la Cultura de Hellín, buen jazz. Esperemos. Música elitista pero popular. Nos abrigaremos y allí estaremos. A las 21 horas de este, repito, muy frió jueves preinvernal 30 de Octubre.

Hellín a 30 de Octubre de 2.008.

No hay comentarios: