viernes, 31 de octubre de 2008

EL ELEGANTE PIANISTA DE JAZZ JOSHUA EDELMAN EN HELLIN.BUENO Y NO CARO LO IDEAL.Y LOS CARIBEÑOS DE QUINTETO DE MUERTE.UN LUJAZO..

Joshua Edelman en un bella instantánea al piano.Ya estuvo en 1.983 en Hellín. Una jazzman de largo recorrido. Un estilo de música sugerente, relajante y muy difícil de interpretar.Y un Bach maridado con ritmos afrocaribeños. Interesante.

"El compositor, pianista y arreglista neoyorquino Joshua Edelman se ha convertido en uno de los referentes más importantes del jazz latino que se hace en España. Su dilatada carrera en estas tierras, el sistemático trabajo que despliega en clubes y salas de concierto, más su obra discográfica, avalan tal afirmación.
Su banda, compuesta por consagrados músicos entre los que se hallan cubanos, panameños, españoles, así como invitados ocasionales "

recensione di Roberto Rabbi: JOSHUA EDELMAN - CALLE DEL ROSARIO (2006)

http://www.vinilemania.net/vjoshuaedelman.htm

Llevaba ¿meses? sin acercarme al Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Hellín.

Lo cierto es que debe ser por el dispendio ferial ultimo pero nos hemos quedado sin los cuenta cuentos y sin dinero ni para notificarnos por correo postal la programación cultural que antes se hacia mensualmente, después trimestralmente y ahora brilla por su ausencia.

Yo no he recibido ningún folleto.

Esperemos que se anime el cotarro y podamos disfrutar de grupos tan profesionales como el que vimos ayer 30 de Octubre, todo actitud y aptitud y que nos han obsequiado con una hora de sensible y emotiva música, llena de ritmo y de reflexión.

Perfecta combinación entre el estilo mas tranquilo y mesurado de Joshua Edelman, un consumado y refinado pianista de jazz, y los músicos de color, todo sentimiento y libertad y virtuosismo.

Lo comentaba con el acompañante que me toco al lado. Disfrutan estos músicos además de hacerlo bien y eso se transmite al publico -no estuvo mal la entrada, muchos no se enteraron, por lo menos a mí no me ha llegado información al buzón de casa, repito- y duró lo que debe durar un concierto de pequeño formato.

Enhorabuena sacrificada y callada programadora cultural local y queremos más. Bueno, barato y más a menudo. Iremos a los que nos interese y punto y en núcleos muy poblados tampoco se producen no ya grandes llenos sino medianos en este tipo de actos culturales.

Les pongo un enlace y pueden hacerse una idea de lo bueno que es el neoyorquino. Y además parece una gran persona. Tranquilo y educado. Todo un Señor del teclado.

Me olvidaba. La gira del grupo lleva el nombre de su último disco grabado Calle del Rosario.

Que lo disfruten.

http://video.google.es/videosearch?hl=es&q=joshua%20edelman&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wv#

Hellín a 31 de Octubre de 2.008.




No hay comentarios: