jueves, 2 de octubre de 2008

JORDI SAVALL: UN GENIO HUMANISTA MUSICOLOGO MUSICO QUE YO TRAERIA A HELLIN Y EN CONCRETO EN EL BELLO SANTUARIO DEL ROSARIO ¿POR QUE NO AMIGOS?

El musico igualadino concentrado con una de su maravillosas violas de gamba. Las paso canutas al principio. Pero al final se ha convertido en el gran guru de la música antigua planetaria con toda justicia. Mucho mas barato que MG. Pero eso no da votos. Que pena de gestores culturales. Que venga a Hellín. Tengo derecho.

Venia de Murcia. Y francamente que contraste tantos bloques parados a modo de barrios fantasmas y la música excepcional de Tous les Matins du Monde, la emotiva película a la que puso música de la época Jordi Savall hace ya décadas..

Habré visto en vivo al maestro una docena de veces, al menos.

Desde la Catedral de Barcelona al Liceo pasando por el feo Auditorio de las Glorias de la Ciudad Condal y un par de veces en el Teatro Circo de Albacete.

Hace muchos años en las Reales Atarazanas. Un marco fabuloso ahora poco utilizado. Al final de las Ramblas barceloninas que les recomiendo visiten porque contiene un curioso Museo del mar

Y siempre suena diferente pero mágico y emocionante. Y conecta con el público porque es muy pedagogico y habla mucho e introduce las obras. Como debe ser.

Es un humanista y es feliz tocando música que no interpreta sino vive el arte musical y además es un virtuoso superdotado que hace lo más dificil facil.

Podría maridar bien la internacionalidad de la Tamborada y en el marco de la Semana de Música Religiosa de Hellín darle un impulso necesario y realizar lo que podría ser un concierto único e irrepetible en el hermoso marco del Santuario del Rosario hellinero.

El bueno de Jordi, su excelsa mujer Montserrat Figueras y sus hijos. Y Pepe Ferrero, el magnifico tenor albaceteño. Y no me olvido del organista local Gregorio Garcia. Y disfrutar y que el precio de las entrada se destinara pues a alguna ONG de ayuda a críos como va a hacer Rafa Campillo en su próximo Seminario que les referí ayer miércoles en mi modesto blog.

Ser solidarios y no malgastar los pocos recursos públicos en despilfarros injustificables.

Les pongo unos vídeos del músico catalán español universal:

http://video.google.es/videosearch?q=jordi+savall&hl=es&emb=0&aq=-1&oq=#

Y ya me contaran. Y en directo es ya ...el éxtasis total.

Hellín a 2 de Octubre de 2.008.



No hay comentarios: