martes, 7 de octubre de 2008

EL PIANISTA JAVIER PERIANES EN MURCIA CON LA ORQUESTA SINFONICA DE LA REGION EN NOVIEMBRE: MOZART, MOZART, MOZART.

A principios de Noviembre el excepcional pianista onubense Javier Perianes interpreta uno de los maravillosos conciertos de Mozart abriendo la temporada de abono de la OSRM.

En el prodigioso Auditorio Villegas de la capital pimentonera.

Sigo hace años a este prodigio de músico tan joven todavia.

Y lo hace unos años en el gran templo del sinfonismo -creo recordar también tocando al genial Amadeus- que es el Palau de la Musica Catalana, la mejor sala sinfónica del planeta.

Junto al fallecido Rafael Orozco -otro pianista sin igual- esa escuela andaluza de músicos geniales porque esa histórica región -tan deprimida y mal gestionada- es cuna de artistas y artistas totales e integrales.

Recuerdo mis estancias en Granada.

Mis noches melónamas en el feo pero buen Auditorio Manuel de Falla, dentro del recinto de la Alhambra.

Al salir, bajar la cuesta y unas tremendas tapas en el Reca o en el Cunini o en la Meson del Potro o .. en tantos sitios más inigualables de liga.

Una buena opción para dormir es el Albergue Juvenil de Granada.

Económico y a lado de la circunvalación con posibilidad de aparcar dentro el vehiculo.

Y moverse por la ciudad andando o con el bus o los micro que acceden al Albaicin.

De desayuno los prodigiosos molletes de Antequera con jamón de la Alpujarra, tan cercana y ya muy deteriorada por tanto turismo masivo.

Para comer al mediodía pues de tapas o suben al Albaicin y muy cerca del Mirador de San Nicolas una freiduría que me parece recordar que se llamaba El Submarino o algo así y si se quieren dar un lujazo en el Parador Nacional -tan exclusivo- el menú regional en un marco incomparable y único pero muy caro y selecto, ahora, antes no tanto.

Perdonen por el lapsus.

Se animan y consultan horarios y fechas concretas -el 14 de Noviembre a las 20h 30- y nos vemos en Murcia y por escaso dinero -una platea 14 euros- unos cientos de personas que buscamos tranquilidad y belleza asistiremos al milagro de escuchar y vivir en directo, sin trampa ni cartón, la magia de la buena música.

Siempre suenan diferentes las obras sinfónicas. Los interpretes evolucionan. Y las notas que siempre son las mismas dan diferentes versiones a veces muy distantes pero siempre fascinantes.

http://video.google.es/videosearch?q=javier+perianes&hl=es&emb=0&aq=-1&oq=#


Hellín a 7 de Noviembre de 2.008.

No hay comentarios: