miércoles, 8 de julio de 2009

ALMANSA CAPITAL DE LA MUSICA CULTA ESPAÑOLA ESTA PRIMERA QUINCENA DE JULIO: GRACIAS MARTIN BAEZA RUBIO Y GRACIAS A SU ALCALDE. ENHORABUENA A LOS DOS.





Por un precio razonable -16 euros- y en una localidad que no estaba nada mal -segundo piso- en el sobrio pero moderno Teatro Regio de Almansa escucho al dinámico y polifacetico Martín Baeza Rubio en su faceta de trompetista -el concierto de Leopold Mozart, algo flojo el papa de Amadeus- y de Director.

El paraíso llega con la soprano Jacquelyn Wagner y el aria principal de Las Bodas de Figaro porque esta artista nos ha emocionado y mucho. Una voz poderosa y dramática. Una presencia física imponente. Una maravilla.

Este domingo si puedo pillar una entrada económica y con buena visibilidad me acerco de nuevo a Almansa porque hacen la cuarta representación de una Flauta Mágica que se presume memorable.

Si se animan me dan un toque. Espero a mañana día 8 que hacen un ensayo general y si es cerrado al público -como esta previsto- el jueves mismo reservo entrada vía telefónica o vía Internet o vía oficina de la CAM. Repito si les apetece yo tengo plazas libres en mi modesto utilitario. Dependera de lo que quede por vender y los precios. Voy mal de pelas. Hoy había bastante gente por cierto. Si traen buenas cosas el aficionado responde.

Les pongo un vídeo de la Cantata para soprano y orquesta "Arianna y Naxos" de Joseph Haydn estreno en España. No se me quejaran. Es una exclusiva para los lectores de mi blog cultural y espero no se entere la SGAE que lo mismo me multan. Arriba lo tienen junto a una instantánea mía del Castillo.

El enlace del Festival -en 10 días 17 conciertos- es este:

http://www.almansa.es/alm/especiales/www/06_2009/FestivalMusica.pdf

La cultura genera prosperidad y desarrollo. El político que se la carga no merece gestionar nada público. Es un borrico con dos patas. Un impresentable. Un ignorante. Un cafre.

El político que respalda la cultura y deja hacer a los que entienden es un buen gestor de lo público.

Un alcalde el de Almansa, del PP, esplendido esplendido y otro alcalde el de Hellín, del PSOE, mejor no decir lo que pienso de semejante paisano. Dimita ya de una vez y dejenos en paz.

El domingo La Flauta Magica. Los espero. Papageno y Papagena.

Hellín a 8 de Julio de 2.009

No hay comentarios: