sábado, 11 de julio de 2009

FASCINANTE ESTA INGRID BOULTIN QUE CHIFLA AL CRUEL PERO HUMANO ROBERT DE NIRO EN EL ULTIMO MAGNATE: UN EJECUTIVO DE 10 MILLONES DE DOLARES NOQUEADO.

El último magnate es una película de 1976 dirigida por Elia Kazan y basado en la novela The Love of the Last Tycoon de F. Scott Fitzgerald.
El film está protagonizado por
Robert DeNiro como "Monroe Stahr," Tony Curtis como "Rodriguez," Robert Mitchum como "Pat Brady," Jeanne Moreau como "Didi," y Jack Nicholson como "Brimmer." El Premio Nobel Harold Pinter adaptó la novela para la pantalla. La película es la segunda colaboración entre Kazan y Spiegel que trabajaron anteriormente en La ley del silencio.

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Last_Tycoon

Lean:

Robert De Niro, Jack Nicholson, Robert Mitchum, Jeanne Moreau, Dana Andrews, Tony Curtis, Anjelica Huston, Ray Milland, Seymour Cassel, John Carradine, Theresa Russell, Ingrid Boultin, Donald Pleasence.
Menudo reparto para esta excelente El Último Magnate del gran Elia Kazan.
Ingrid Boultin la jovencilla de la que se pirra Robert de Niro es una mujer fascinante.
Es mi mayor (re) descubrimiento de esta sólida y crepuscular película sobre los grandes estudios americanos y la figura del productor/creador/dictador.
Dos horas de buen cine.
Sólido y bien hecho.
Con medios y con talento.
Con cerca de 70 años el mítico realizador estaba en plena forma.
Tiene un ritmo y una cadencia suave este filme a lo que desde luego ayuda y mucho la discreta banda musical del siempre elegante Maurice Jarre.
El guión de Harold Pinter. Casi nada.
El resultado una muy buena cinta.
Un resumen: un hombre de 10 millones de dolares es noqueado por un sindicalista de los sufridos escritores cinematográficos al repeler la previa agresión del primero. Eso sera el principio del fin del brillante ejecutivo.
Yo la vería. Un notable alto le doy.
Hellín a 11 de Julio de 2.009

No hay comentarios: