domingo, 19 de julio de 2009

LA VISITA DE LA DEUTSCHE OPER BERLIN AUN COLEA EN MI CABEZA Y EN MI CORAZON: UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE A UNOS PRECIOS POPULARES Y MODERADOS. OPINO








Impresionantes montajes de la Deutsche Oper Berlin que durante 10 días ha estado residente en la cercana Almansa en donde nos ha deleitado con una antológica Flauta Mágica. 5 representaciones en cinco días. En una ciudad que no llega a 30.000 habitantes. Con gran éxito de público. Enhorabuena reiteradas a Martín Baeza de Rubio primer trompeta de la orquesta y Director excepcional de los 15 magnos eventos musicales celebrados y al alcalde del Almansa el pepero Fermín Cerdán.
La alta cultura es fuente de riqueza económica y de disfrute personal.
Si entienden alemán o ingles les pongo la Web de la mítica compañía de Opera y alucinan con la programación y los precios muy ajustados mucho mas que los estratósfericos que encontramos en Barcelona o Madrid para actuaciones de menor nivel artístico o los para mi excesivos de la pionera temporada de Opera 2.009-2.010 de la OSRM ya que no distan mucho de los que ofrecen en Alemania en su teatro la Deutsche Oper Berlin (75 euros una platea del Villegas frente a 89 en la sala berlinesa y menuda diferencia)
En Almansa de 69 euros la platea a 9 euros el tercer piso aunque por 18 tenias localidades mas que potables. Yo me gaste 9 euros. De pie vi de coña la representación flauteril.
El año que viene podría estudiar la Fundación del Festival un abono o abonos que desde luego si el prodigo bachiller bi/imputado penal firme alcalde/senador de Hellín me paga como me va a pagar los 2.100 euros de ayuda de mi modesta vpp una parte lo pienso guardar para la cita de Julio de 2.010 del II Festival Internacional de Almansa.
Solo se vive una vez y francamente donde se pongan los teutones en esto de la música culta se quiten los karajan de pacotilla subsidiados al frente de delirantes sinfónicas bandas de pueblo inculto concejal de incultura local.
Hellín a 19 de Julio de 2.009

No hay comentarios: