martes, 21 de julio de 2009

LA BATALLA DE ALMANSA DE 1.707 SE CONVIERTE EN UN RECLAMO TURISTICO DE PRIMERA PARA LA DINAMICA LOCALIDAD ALBACETEÑA. VEAN SU EXPOSICION PERMANENTE.



Si se acercan a Almansa -para Agosto han quedado dos conciertos pendientes gratis del Festival que se harán en el Patio de Armas del Castillo que ya estaré al loro no se preocupen y les aviso- pues otro aliciente mas es pasarse por el Centro de Investigación y Documentación Almansa 2.007.
Allí un atento guia les explica la importancia de la batalla de Almansa.
Como no entiendo nada de Historia Moderna pues me limito a aconsejarles que visiten este pequeño museo porque merece la pena.
Como me gusta mucho la genial Barry Lyndon tan bella y tan terrible por sus batallas y duelos pues debe ser de interés acudir como espectador a estas recreaciones bi/anuales que se hacen en abril en Almansa con el Castillo de testigo de todo un acontecimiento histórico como fue esta famosa batalla celebrada en 1.707.
De todas formas cada año se celebran actos conmemorativos. Cuestión de ir mirando la Web de esta asociación privada.
Por lo que me contó el cicerone local partió como una iniciativa personal y que poco a poco esta contando con el apoyo institucional mas municipal que el de una Junta bastante racana a lo que no debe ser ajeno el color político actual del consistorio almanseño. Pienso yo y que quede claro que en ningún momento el preparado guia me apunto nada en ese sentido. Lo digo porque me consta que este diario cultural lo leen los sectarios y vengativos compañeros de los cojons.
Les pongo el enlace de esta Asociación y le dan un ojeada:
Y un blog que me sale también:
Hellín a 21 de Julio de 2.009

No hay comentarios: