martes, 28 de julio de 2009

EL SR. FELIX MILLET EL GERENTE DEL PALAU DE LA MUSICA DE BARCELONA SE PODRA HABER EQUIVOCADO PERO VIVE PARA EL PALAU Y LE TENIAN GANAS DE HACE TIEMPO



Unas horas antes de entregarle la medalla al mérito el Ayuntamiento de Barcelona se la retira.
Al Sr. Felix Millet el alma del Palau del siglo XXI.
Su eterno gerente.
Policia judicial había entrado en este templo de la música universal.
A pleno día.
La fiscalia investiga al Orfeo Catala que es el dueño del Palau y deja en el limbo el 3% que denuncio Maragall -para mi el 30% mínimo- y pasa de empurar al tripartito por los informes inexistentes.
Lo peligroso es una organización cultural modélica privada tan querida en Cataluña como es el Orfeo Catala.
Le tenían ganas a Don Felix Millet.
Negocio con Aznar la ampliación del Palau. Recabó dinero de Madrid. No se le cayeron los anillos porque este hombre integro y honrado y rico sabe que el Palau de la Musica de Barcelona es de todos los españoles y de todos los ciudadanos que amen la música culta.
Así funcionan estos socialistas se llamen como se llamen.
Todo lo que no controlan y va a hundirlo.
Aunque con ello se lleven la institución.
No creo que me lea Don Felix Millet.
Desde aquí mi modesto apoyo.
Podrá haber cometido irregularidades.
Como todos.
Pero de robar nada.
Se entera uno que la fiscalia del Supremo archiva la denuncia sobre Chaves de Manos Limpias.
Así nos va.
Lo controlan todo y a todos.
Y persiguen a los que no tragan y no le hacen la pelota.
Animo Sr. Millet.
Que la justicia le exonere.
Ha dimitido pero si es inocente como yo creo vuelva.
Ser libre trae estas consecuencias.
El Palau es mucho Palau. Los mediocres politicos bachilleres incultos se iran a la porra espero que pronto y usted Sr. Don Felix Millet sera recordado como el gran impulsor de la que es hoy por hoy la mejor y mas bella sala sinfónica del planeta les pese a quien le pese.
Es privada y eso ellos no lo soportan.
L´H a 28 de Julio de 2.009

2 comentarios:

Rafael del Barco Carreras dijo...

EL LIBRO DE CAJA Y EL PATRONATO DE LA MÚSICA DE BARCELONA.



Rafael del Barco Carreras



4-08-09. En mis tiempos de contable era el más importante de los cinco libros contables. Había empresarios que de hecho solo llevaban ése. Y sin duda en la banca el empleado más controlado, el CAJERO, ¡aviados los bancos si no hubieran controlado a sus cajeros! Pero por lo visto, vieja ya la época de los ordenadores, existen instituciones donde el billetaje, la entrada y salida de dinero en metálico, no tiene un claro responsable… ¿o no se desprende así de las informaciones de estos días sobre el PALACIO DE LA MÚSICA?

De las varias censuras de sus cuentas, Sindicatura de Cuentas o Hacienda, se deduce que se pagan millones sin justificación, o sea, el cajero o contable se ha llevado a su casa un dinero que ha entrado y nadie le ha reclamado, o lo ha entregado a alguien que por Poder Moral le ha ordenado que no especifique el destinatario ni el concepto de pago. Y puede ser que ya ni reclamara lo que salido del banco no entraba en caja.

Antes, el empresario robado, o amenazaba al cajero hasta conseguir lo máximo posible de lo sustraido, o denunciaba y la policía se encargaba del resto (en tiempos de Franco se encargaba demasiado). El cajero cantaba que jugaba y amantes… o a la primera bofetada del energúmeno comisario se sabía que el dinero se lo habría llevado el socio o la mujer de su jefe, y que de siempre nunca se especificaba el concepto en el libro de caja, solucionando el requisito el contable (un especialista externo) que llevaba la “contabilidad oficial”. Descubrirse la doble contabilidad, en Barcelona generalizada, frenó infinidad de denuncias. El “si me denuncia, yo canto”.

Moraleja, si de la CAJA desaparece un duro… antes de entrar en comisaría se sabe quien se lo ha llevado… y si no se detiene a nadie… ¡Los dueños sabrán porqué!... pero el Patronato no tiene dueño, nadie puede pastelear, se ha de cumplir la Ley… y detener al ladrón… de lo contrario a la corrupción del descontrol y robo, se añade la GENERAL DEL FUNCIONARIADO OFICIAL con ese extraño Poder que por encima de la Ley decide a quien y porqué se detiene, a unos sí y a otros no.

Pero en este caso caben otras consideraciones. Hace siete años que se sabía… los rumores internos… los negocios del presidente ejecutivo, asociado incluso con otros ejecutivos… y sobre todo SUBVENCIONES… el nudo gordiano. Si los divos y divas cobran en negro, o existen gastos injustificables, las subvenciones deben crear pactos que conlleven IMPUNIDAD… impunidad que se rompe no a tenor del estricto cumplimiento de la LEY… sino cuando por Política en el reparto del PODER LOCAL interese… más CORRUPCIÓN.

narciso dijo...

Veo muy raro que el Sr. Millet se haya lucrado o rabado al Palau. De todas formas que se investigue hasta el final. Choca la actividad con el Palau y la pasividad con el tema del 3% o 30% para mi del Carmelo o los informes inexistentes o la condonacion del prestamaco de la Caixa. Bueno si al final se ha llevado algo que lo dudo a la carcel pero para todos la misma vara de medir fiscal y judicial y no selectiva y canalla.