miércoles, 8 de julio de 2009

MIENTRAS CARGO LA SEGUNDA PARTE DE LA CANTATA ARIANNA A NAXOS PARA SOPRANO Y ORQUESTA (ESTRENO EN ESPAÑA) LES PONGO FOTOS DEL AYUNTAMIENTO DE ALMANSA.











Mientras espero se cargue la segunda parte del aria estreno en España Arianna a Naxos de Joseph Haydn les pongo unas instantáneas del muy destacable Ayuntamiento de Almansa con una portada de piedra espectacular y que además es museo de escultura -muy buena idea- y que cuenta con un patio muy bonito al igual que el bello jardín en donde encontramos figuras de José Luis Sanchez.
Tengo pendiente ver el Castillo.
Y de comer en el Mesón Pincelin del que hablan maravillas.
Como ven atractivos no le faltan a Almansa y mas esta primera quincena de Julio con su Festival Internacional de Música a pleno gas. Gran música culta por un tubo. Precios ajustados para el nivel. 16 euros lo que escuche ayer martes en una buena y comoda localidad esta bien. La gran opera de categoria es muy cara. Prohibitiva. Tal vez falte un abono y descuentos para jubilados, parados, minusvalidos y miembros de fundaciones musicales como soy yo -de dos: la OSRM y de la OSV-. No deberia ser el sucio dinero impedimento para que mas aficionados pudieran acudir a los conciertos.
Apunto el asunto por si me lee algun miembro de la Fundación que organiza este magno acontecimiento cultural. De todas formas mis felicitaciones a los promotores de este Festival.
Puede suponer un hito muy importante este Festival para la región.
Y para Almansa. Tal vez ser la Lucerna del sur de Europa en pocos años. Dirán que me paso un montón pero también los enanos empezaron pequeños ¿O no?. Tiene dos teatros. Esta muy bien comunicada. Y hace un fresquito envidiable estas tardes/noches de verano. Además tienen sus habitantes una mentalidad emprendedora muy levantina. Y eso ayuda. Y un Alcalde que quiere darle un impulso y un salto adelante a su ciudad. Y eso cuenta y vale mucho.
Le pongo un enlace de una televisión local de esta localidad albaceteña y valoran ustedes:
Y de nuevo la programación del Festival:
Ayer muy buen ambiente en el Teatro Regio.
Buena entrada.
Me reservo para el domingo. Para la última función de La Flauta Mágica. Una orquesta especializada en opera. Unos cantantes a priori de fábula. Alemanes. Como para perdersela. Intentare conseguir una buena entrada y económica. No sera fácil. El ensayo general de hoy miércoles 8 es a puerta cerrada. Lo bueno siempre triunfa aunque no sea barato pero es que nadie da duros a cuatro pesetas ni ganas. Calidad, calidad y calidad. La clave del éxito cultural.
Almansa gana y mucho con este Festival. Vende su nombre. Suena. Y eso no tiene precio.
Hellín a 8 de Junio de 2.009

No hay comentarios: