martes, 14 de julio de 2009

EN RIO SALVAJE SOBRESALE LA SALVAJE SEXUALIDAD DE UNA LEE REMICK JOVENCISIMA DE 25 AÑOS FRENTE A UN MONTY ACABADO Y ALCOHOLICO ¡VAYA PAREJA!


Esta Rio Salvaje de Elia Kazan que rueda en 1.960 es esplendida.
Aprovecha este turco griego americano para hablarnos de la Naturaleza que debe ser domesticada para evitar catástrofes como riadas y del racismo y la explotación de las personas con la excusa del color en una cutre ciudad sureña.
Lee Remick irradia sexualidad por todos sus poros. Es una mujer bellisima y tierna. Una gran actriz.
La combinación mas peligrosa y letal para un solterón como es este Montgomery Cliff tan ido y consumido por las drogas desde que tuvo el tremendo accidente que le desfiguro.
Densa e intensa Rio Salvaje es una película ideal para estas tardes de tanta calor.
Por ese rio que bordea la isla que se debe expropiar pero antes se deben ir sus habitantes que forman un microcosmos perfecto de la sociedad estadounidense de los sesenta.
Filme psicológico. Se le daban muy bien a Elia Kazan. Director experto de actores como un mítico Director de teatro que era. Hombre muy culto y escritor consumado. Progresista y nunca progre. Yo lo reivindico. Y lo reviso y pido que se le revise.
La necesidad de acometer obras públicas como pantanos y sus presas el tema propagandistico de esta destacable cinta.
Un notable pelado para esta sorprendente Rio Salvaje.
Buenos momentos me esta proporcionando Elia Kazan estas tórridas y húmedas sesiones cinematográficas de este Julio de pasión.
Por el sudor se entiende. No piensen mal que siempre acertaran.
Lee Remick. Un sueño inalcanzable para la mayoría. Un icono de nuestra pubertad. Por lo menos de la mía. El séptimo arte era una fabrica de ilusiones. De sueños. Ya no lo es. Una pena.
Hellín a 14 de Julio de 2.009

No hay comentarios: