Una Gala Flamenca memorable ayer en un Teatro Vico con una gran entrada.
Mi enhorabuena a la Peña Uva de Oro que en tiempos de crisis mantiene este evento de referencia nacional con un nivel enorme.
Por 4 humildes euros tres horas de cante, de copla, de baile, de caballos y de Don Alfredo Arrebola.
Yo sentado como un borbón en una cómoda bútaca en un palco muy cerca del ya futuro y alcalde in pectore de Jumilla que seguro apuesta por la cultura en su ciudad.
El espectáculo Aires de raza flamenca es muy notable y estético.
Con la presencia de dos hermosisimos equinos bailarines.
Impresionante.
Recomendable a tope.
Lo de Don Alfredo es otra cosa.
A sus jóvenes 76 años aunque este mermado vocalmente lo compensa con una entrega y sabiduría sin limites. Es un cantaor enciclopédico.
En un cantaor insisto apoteósico y primitivo y primario y nos emociona y nos altera porque canta con el alma de buen católico que es como sacerdote.
En su cante esta el Creador presente porque es todo humanidad, sentimiento, cariño y esperanza en el prójimo el bueno y genial de Don Alfredo Arrebola.
15 ediciones del Festival presente en Jumilla el maestro de maestros. Un jumillano mas el granaino. Entrañable y sencillo. Alucinante persona todo espontaneidad y corazón.
Además no elude los retos y ayer nos hizo disfrutar con una caña dificilisima y con una petenera aunque no me hagan mucho caso que yo todavía a mis 50 tacos nos distingo la mayoría de los palos.
Hasta el año que viene amigos jumillanos y que acogedora es Jumilla y sus buenos aficionados al minoritario y apasionante y tan nuestro arte flamenco.
Hellin a 29 de Mayo de 2.011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario