viernes, 27 de mayo de 2011

LA ORQUESTA SINFONICA DE ALBACETE NOS HA OFRECIDO CONDUCIDA MAGISTRALMENTE POR PASCUAL VILAPLANA UNA QUINTA DE BEETHOVEN NOTABLE. MUY ENSAYADA.


Espectacular concierto el de este jueves 26 en el acústico Teatro Circo muy bien iluminado por cierto con esos fondos verdosos y rojizos tan estéticos.

Yulia Nefyodova ha estado brillante en el dificilisimo concierto para violín de Beethoven. Es una solista de primera.

David Canals seguro y lírico en el número dos de piano de Chopin. Es otro solista joven de lujo.

En la segunda parte la Quinta del genio de Bonn.

Palabras mayores.

Una obra maestra absoluta.

Para mi la sinfonía mas violenta y tensa que se haya compuesto jamas.

La muy mejorada y competitiva Orquesta Sinfónica de Albacete con su gran concertino Pablo Suarez al quite y afinando su remarcable formación musical y conducida magistralmente por José R. Pascual Vilaplana se ha salido y nos han ofrecido sus profesores y su director una interpretación estimable y rotunda de la excepcional Quinta de Beethoven.

Tengo que decir que tenia una localidad de ensueño. Buenisima.

Como me conozco el Teatro Circo parto con ventaja sobre ustedes. He estado cómodo y a gusto y encima tenia a mi lado a una atractiva melómana.

El precio bestial: 9 eurotes de nada.

Hubiera preferido este esplendido concierto en el Auditorio del Palacio de Congresos pero de todas formas el Teatro Circo no tiene mala acústica y además es hermoso, aristocrático y hasta entrañable.

Voy a estar pendiente de vosotros amigos de la OSA y a los conciertos que pueda acudir a veros a Albacete y alrededores voy a ir sin falta.

Si manteneis esta progresión y nivel os vais a codear pronto con las mejores orquestas españolas.

Enhorabuena por la magnifica velada que nos habéis ofrecido.

Hellín a 26 de Mayo de 2.011.

No hay comentarios: