domingo, 22 de mayo de 2011

LA ESTUPENDA OSRM TRIUNFA EN EL AUDITORIO BALUARTE DE PAMPLONA: ES LA MEJOR EMBAJADORA DE MURCIA EN EL RESTO DE ESPAÑA. MUY BELLO GESTO SOLIDARIO



Mas de 600.000 euros -un euro por habitante- va a donar el Gobierno Foral de Navarra a Lorca.

Conozco bien Navarra. La he visitado mucho hace años. En pocos sitios del mundo se come como en Navarra. Es un territorio nacional bellisimo y lleno de contrastes paisajisticos con un patrimonio monumental enorme y un nivel cultural y de vida envidiable. Un modelo a seguir en toda España.

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia de gira por Pamplona -ha dado dos conciertos exitosos por lo que leo en el Auditorio Baluarte- ha agradecido el detallazo solidario y el maestro Rodilla ha dirigido unas palabras emocionadas a los muy melómanos aficionados navarros a los que les ha dedicado (a toda Navarra por extensión) como agradecimiento por la ayuda solidaria a la destruida Lorca la maravillosa Obertura de Las bodas de Figaro que por cierto pudimos oír en la último concierto que cerraba la temporada de la OSRM en el Villegas hace pocos dias.

Insisto y no me cansare de repertirlo: los murcianos no saben que pedazo de orquesta sinfónica tienen en su Comunidad.

Es halagada siempre y con razón cuando sale de Murcia.

Es la mejor embajadora de Murcia en el resto de España. Ahora se va a Jerez de la Frontera al hermoso Villamarta a representar ópera.

Es la mejor inversión que se puede hacer con diferencia a nivel turístico y de prestigio y de vender Murcia fuera de ella.

Por eso se debe apostar decididamente por la OSRM. Necesita mas inversión, más plantilla y mas recursos humanos y materiales. Y porque no decirlo otra mentalidad mas abierta a otras fomas expresivas musicales actuales como pueden ser espectaculos multimedia audiovisuales -magnifica la Carmina Burana con mis paisanos de la Fura y los que crea mi admirado amigo Juan Ramón Pardo en Albacete-, el flamenco, el jazz y la música de cine para atraer nuevos públicos porque nos envejecemos inexorablemente e inevitablemente los amantes a la música culta de toda la vida y no tenemos relevo generacional por desgracia en las cada vez mas vacias salas de concierto.

Que el nuevo gobierno autonómico que salga de estas elecciones este a la altura y cuide a la OSRM tanto o mas como la cuidamos los abonados y aficionados.

Hellín a 22 de Mayo de 2.011.

No hay comentarios: