domingo, 22 de mayo de 2011

NADIE HA DIRIGIDO CON TANTA ELEGANCIA Y PASION UNA ORQUESTA COMO CARLOS KLEIBER: ALUCINANTE LA LINZ QUE ACABO DE VER EN LDTV. MAS QUE MEMORABLE.



Después de zamparme demasiada caja tonta a última hora de la noche ya entrados en el domingo y a pesar del botellón de la plaza donde vivo -eso es gamberrismo- me extasio con una versión estratosferica de la sinfonía 36 "Linz" de Mozart la que dicen que compuso en 4 días.

Yo no puedo describir como dirige Carlos Kleiber.

Es tan peculiar su estilo que insisto no se lo puedo describir.

Se conforma de un montón de gestos y muecas y movimientos de los manos y de sus dedos y de la batuta que no tienen reitero cansino nada que ver con nadie que se ponga delante de una orquesta y que yo haya visto nunca.

Eso que lo que hacia Carlos Kleiber es puro arte.

Fue el mayor artista de la dirección orquestal que ha existido con diferencia.

No tengo calificativos.

Les pido disculpas pero me ha desbordado hoy el maestro aleman.

Me ha dejado como se dice sin sentido.

Totalmente abatido y deslumbrado.

Genial.

Hellín a 22 de Mayo de 2.011.

No hay comentarios: