Estoy viendo un video en You Tube de la grabación de oratorio de Handel El Triunfo del tiempo y del desengaño dirigida por Emmanuelle Haim para el magnifico sello Virgin/Classics.
Yo tengo una versión de Naxos pero de El Triunfo del tiempo y la verdad.
Me ha salido en Google.
El papel de la belleza -excelentes los otros tres cantantes- la encarna mi idolatrada Natalie Dessay que me cautivo y enamoro hace unos meses en una retransmisión en directo via satelite desde el Met de Nueva York en un papel operistico puro y duro interpretando a la muy desgraciada Lucia Ashton con un intensidad descomunal y nunca vista por mi hasta la fecha.
En el barroco la portentosa soprano francesa de coloratura se mueve con no menos facilidad y maestria.
Su voz desgarrada y nerviosa y penetrante nos cautiva desde el primer momento.
En un sincero y autentico trance al final de vídeo que les menciono canta una bellisima aria.
Se recrea y alarga las notas y nos hechiza.
Handel fue el maestro del oratorio y de la ópera siendo muy dificil o imposible a veces distinguir ambos géneros.
Toda una experiencia ver y escuchar y mas de calle en plan "deportivo" en un estudio de grabación a la enorme artista y menuda y pequeña y expresiva y atractiva mujer fisicamente que es la excepcional diva Natalie Dessay.
Es una diva insisto porque es una número uno y tiene las maneras y las poses de lo que es fundamental en el mundo de la apasionante ópera insisto cansino: la diva entendida como una cantante fuera de serie y muy mediatica y carismática y genial y que puede llenar los carisimos e imposibles de mantener teatros operisticos.
Son el necesario e imprescindible reclamo y nosotros los modestos aficionados como yo sus sumisas victimas.
Hellín a 7 de Mayo de 2.011
No hay comentarios:
Publicar un comentario