martes, 17 de mayo de 2011

EXPECTACION EN MURCIA POR LA ACTUACION DE LA ORQUESTA Y CORO DE TURIN ESTE JUEVES EN EL VILLEGAS: VERDI A TOPE. COROS Y MUSICA SACRA DEL ITALIANO.


Música profana y música sacra en una misma velada es algo que no es habitual.

Verdi es mucho Verdi.

La Orquesta y Coro de Turín esta de gira por España.

Después de Murcia el sábado interpretaran el memorable Requiem de italiano en Oviedo.

No espero que se llene este jueves 19 de Mayo el excepcional Villegas.

Yo compre hace meses una entrada económica en el Anfiteatro segundo para poder ver y escuchar a los italianos.

30 euros para semejante festín es razonable pero no es barato. 30 euros son 5.000 pesetas de las de antes. La platea sube a 60 euros 10.000 pesetas algo menos si sacas el abono. Lo que pasa es que lo melómanos cada vez vamos peor y si en el 2.010 cuando compramos las localidades disponíamos de cierta liquidez ahora estamos fulminados y arruinados por los nefastos socialistas.

La crisis es profunda y esta temporada ha pinchado este selecto ciclo sinfónico de los esperados y exitosos otros años Grandes conciertos. El Villegas no se ha llenado ni se va a llenar y la próxima temporada la cosa ira a peor.

El hecho de programar estos conciertos tan caros y costosos entre semana tampoco ayuda.

El aficionado va muy justo de money y mi impresión personal que puede que le quede poca vida a este insisto apasionante ciclo.

Yo por si las moscas degustare y espero que no me defrauden lo que nos ofrezca esta prestigiosa formación transalpina y esperaremos con no menos interés el Wagner -antes Rachmaninov- por alemanes que nos traerá Pro Música de Murcia el 24 y si me animo el 26 me acercare al acústico y bello e incomodo Teatro Circo de Albacete que allí la modesta pero digna OSA muy mejorada tiene previsto un conciertazo de dimensiones siderales a un precio imbatible -9 euros la platea- y con unos jovencisimos solistas a los que conozco y a los que tengo pensado seguir porque prometen y son ya una realidad envidiable.

Tocar el concierto de violín de Beethoven y el de piano de Chopin en la primera parte y en la segunda la Quinta del genial y torturado alemán es mucho concierto en los tiempos que corren y todo por 9 socorridos calvinistas eurotes en toda una platea aristocrática en el entrañable pero insisto incómodoTeatro Circo albaceteño.

Un concierto a la rumana. Largo, profundo y exigente. Un conciertazo resumiendo y baratisimo.

Ya les contare como encuentro a los italianos este próximo jueves en el gigantesco Villegas.

Hellín a 17 de Mayo de 2.011.

No hay comentarios: