viernes, 6 de mayo de 2011

EL PIANISTA TOTANERO JUAN MIGUEL MURANI NOS OFRECIO UN ATLETICO CHAIKOSKY. LA OSRM EN FORMA. PRO MUSICA DE MURCIA ENTREGO SUS PREMIOS. BIEN POR ALMUS




Desde una panorámica magnifica localidad en el Anfiteatro del excepcional Villegas y muy bien acompañado penúltimo concierto de Pro Música de esta temporada.



Lo cierto que uno ya esta bastante saturado a estas alturas de música sinfónica. En 9 meses debo llevar casi 30 conciertos sinfónicos más 4 de bandas más 5 óperas en directo mas 5 MET mas 4 ó 5 de camara lo que es una salvajada que me supera y me casi hastía.



Tres conciertos me quedan este mes y uno participativo en Junio de nuevo con la OSRM y unos 200 coristas lo que sera otra cosa y que espero con muchisimas ganas porque a mi lo que me gusta realmente es la música religiosa sinfónica/coral/vocal y la Misa de la Coronación de Mozart que es una pasada integral y bellisima.



La OSRM suena francamente bien y hoy el primer flauta ha tenido un destacado papel en el concierto de piano como el corno ingles en la obra de aragonés José Peris Lacasa que por cierto no ha tenido mala acogida entre los aficionados que por lo menos a mi me suenan iguales casi todas estas composiciones contemporáneas.





Eso es porque no entiendo. Porque soy un carca y lo reconozco. Porque soy un aficionado musical fosilizado.



De todas formas la Consagración de la Primavera casi 100 después de su estreno se conserva mas fresca y viva y vigente que todo lo que llevo escuchado esta temporada y otras de la mal llamada música contemporánea que tal vez debería catalogarse de música infrecuente o de música rara o de música poco atonal o excesivamente estruendosa y fea o música duerme/ ovejas o música deshumanizada o música endiosada y engreída y plúmbea e incomprensible.



Insisto estas Variaciones de Peris se podían oír sin que te entrasen ganas de salir huyendo del Auditorio.



Este sábado próximo tengo flamenco en Tobarra por una compañía albaceteña Arte y Compás que lo hace francamente bien.



El 20 en el Casino de Murcia los hermanos Piñana y en Jumilla su Festival de Flamenco este mes.



Necesito jondo del profundo porque en la vida el abuso conduce al cansancio y de ahí al aburrimiento solo existe un pasito.



Me vendrá bien sumergirme en nuestra música mas ancestral y atávica y primaria y ritual.



Me cargara mis pilas espirituales. Me dará ánimo y energía.



Como vaya medio medio de pelas lo mismo este año me acerco al Festival de Jazz de Peñiscola el mes de Julio y así tengo mis dosis alícuota de los tres géneros musicales que mas me gustan aunque reconozco hablando claro y sincero que donde se ponga un Bach que se quite todo lo demás.



Hellín a 5 de Mayo de 2.011.

No hay comentarios: