viernes, 20 de mayo de 2011

EL TE DEUM DE VERDI QUE HE ESCUCHADO ESTA NOCHE EN UN DEMASIADO VACIO VILLEGAS ME HA IMPRESIONADO: MUSICA SACRA DE UNA HONDURA ESPIRITUAL INIGUALABLE



Se cierra el ciclo de Grandes Conciertos de esta temporada y el excepcional Villegas con otra flojisima entrada.

La segunda parte después de la incomodidad de la fila económica que tenia mucho mejor porque he podido estirar la piernas y además no tenia nadie a mi lado.

El coro del Teatro Regio de Turin es mas que notable. Es magnifico.

80 cantantes de primera y perfectamente engrasado.

La orquesta eficaz y muy italiana.

Se veían entre sus miembros profesores orientales pero la formación suena alegre y hasta descarada y mediterranea.

El director expresivo y al grano.

De las tres piezas sacras del genial y patriótico Verdi el Te Deum y el Stabat Mater.

Intercalados coros y oberturas de operas verdianas.

La semana que viene el último de Pro Música y se habra acabado oficialmente la temporada aunque quedaran algunas cosas de interes como el participativo de Junio de la OSRM y antes el concierto del Dia de la Región.

Llega uno bastante saturado a estas alturas de la pelicula.

Nos tendremos que dosificar en un futuro próximo.

Los abusos siempre se pagan.

Hellín a 20 de Mayo de 2.011.

2 comentarios:

Jesus Fco. dijo...

Buena madrugada, querido Narciso:
Pues la fila económica donde estabas, en principio, tenía un precio oficial de 48 €uros (¿económica?).
El "Te Deum", ¡una maravilla!, pero el resto, normalito. Buena música, por supuesto, ¡no vamos a descubrir a Giuseppe Verdi a estas alturas!, pero excesivos los precios para lo ofrecido.
Respecto a lo que has comentado sobre el Concierto del Día de la Región, las últimas noticias que tengo son que lo ofrecerá la OSRM el día 8 de junio, en la Plaza Belluga. Lógicamente, ¡entrada gratuita hasta cubrir aforo!
Un abrazo.

narciso dijo...

Lo de economico lo pongo con algo de sorna Jesus. Yo porque me hacen el 30% de descuento y aun asi 33 euros enlatado como una sardina no es nada barato con la pension congelada. El Coro salvo el concierto. No creo que me acerque a la Plaza Belluga aunque nunca se puede decir de este agua nunca bebere. Encima con estas tormentas ....