Hoy es el Día de la Región en la Mancha. No se que se tiene que celebrar con mas de 200.000 parados y el 25% de la población viviendo en la miseria mas extrema por la nefasta gestión socialista de casi 30 años.
Festivo por lo tanto.
Lo mejor hacerse un buen arroz estos días tan aburridos y depresivos que son los días de fiesta que no me gustan nada de nada.
Los odio. Mas que a las bodas o a las suegras o a las navidades.
La versión oratorio de Las siete últimas palabras de Cristo que tengo hace décadas por la Hungarian State Orchestra que conduce Janos Ferencsik (HUNGAROTON 1.980) es hermosisima.
A la larga introducción de seis minutos y medio le sigue un coro con la participación de magníficos solistas destacando el impresionante bajo profundo y gloria nacional húngara el excepcional cantante József Gregor.
Dos partes tiene esta obra maestra absoluta de la música de todos los tiempos.
La tienen también en versión cuarteto -la que mas me gusta- y una sinfónica a secas.
He llegado a escucharla interpretar 3 veces vísperas de una semana santa y llevo en mi coreano en la guantera siempre a mano una versión cuarteto la de la estupenda integral de Haydn el viejo del sello Brilliant.
Les recomiendo Las siete últimas palabras de Cristo si es que no la conocen y ya me dirán si les gusta como mínimo tanto como a mi.
Hellín a 31 de Mayo de 2.011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario