domingo, 8 de mayo de 2011

EL AUTOR DE LA EXCEPCIONAL COSECHA ROJA MURIO ARRUINADO DESPUES DE PASAR MIL CALAMIDADES POR SUS IDEAS COMUNISTAS EN LA CAPITALISTA EE.UU: TOZUDEZ



Dashiell Hammett fue un prodigioso escritor conductista que se encontró a gusto en la novela negra.


Las paso canutas y su tozudez ideológica lo arruino.


Ser comunista y no renegar de este totalitarismo en Estados Unidos en plena Guerra Fría fue su suicidio personal y económico.


Yo he leído mucho a Hammett.


Creo que he leído todo lo que escribió porque además su producción literaria es escasa.


Cosecha roja me parece una obra maestra.


El resto de sus relatos y novelas no llegan a ese nivel tan memorable.


No me consta que se ha hecho ninguna versión cinematográfica de Cosecha roja.


Bernardo Bertolucci tenia ganas de llevarla al celuloide pero el proyecto se quedo en eso en un proyecto.


Ahora se ha publicado Interrogatorios un pequeño libro donde podemos acceder a sus declaraciones ante las autoridades americanas durante sus juicios politicos.


Lean a Hammett si no lo han hecho todavia y seguro que les gusta este sensacional escritor.


Hellín a 8 de Mayo de 2.011.

2 comentarios:

Jordi Canal dijo...

Algunas versiones hay de "Cosecha roja", una no acreditada de 1930, "Roadhouse Nights" de Hobart Henley, y otra española en clave de western, "La ciudad maldita" (1978), de Juan Bosch. Y su argumento se puede rastrear en multitud de films: "Muerte entre las flores", "Yojimbo", "Por un puñado de dólares", "El último hombre", "Mad Max", "El Mariachi"...

narciso dijo...

Yo me referia al proyecto de Bernardo Bertolucci en concreto del que nunca mas se supo nada. Gracias de todas formas por la aclaracion.