lunes, 30 de mayo de 2011

PUES NO SE CON QUE CONCIERTO QUEDARME NI CON QUE PIANISTA: ALEJANDRO ALGARRA HA TOCADO EN FUENTEALBILLA UN SEGUNDO DE RACHMANINOV LLENO DE TALENTO.


Hace unos dias en el Villegas de Murcia tuve el gustazo de disfrutar bien acompañado de una guapa amiga del Tercero de Rachmaninov por un maduro pianista italiano y una prestigiosa orquesta alemana de primera dirigida por un japones/californiano formidable.

Eso fue el sábado 14 de Mayo.

Hoy domingo 29 Mayo en Fuentealbilla un pueblo de 2.000 habitantes el concierto que he saboreado no ha sido de inferior nivel al de Murcia.

Ni mucho menos.

Diran que me paso pero es la verdad. Yo no cobro por lo que escribo y escribo lo que me parece. Hoy me he pagado mi entrada como hago siempre. 9 euros.

La Orquesta Sinfónica de Albacete ha estado como el pasado jueves en el Teatro Circo cojonuda y el maestro Pascual-Vilaplana mas que eficaz creo yo que excelente y rotundo.

Transmite un montón el alicantino.

La Quinta de Beethoven que les he vuelto a escuchar magnifica de nuevo.

Pero vayamos por el motivo principal de mi desplazamiento a Fuentealbilla la localidad de nacimiento por cierto de Iniesta. Rachmaninov en primer lugar y conocer el auditorio y saludar a Juan Ramon Pardo el innovador concejal de cultura.

El Segundo de Rachmaninov por el joven pianista granadino Alejandro Algarra ha estado bestial.

Tiene fama de mas monstruoso y virtuosistico y peligroso el Tercero pero este Segundo es tambien frenetico y espectacular y no sabria con cual quedarme. Es muy lírico y hermoso. Es una maravilla.

Lo cierto que a Alejandro con el que podido hablar despues de la memorable exhibición se le ha hecho corto.

Diran ustedes como puede ser eso.

Si yo les digo que se ha tirado 6 meses para preparar este fabuloso concierto de piano de Rachmaninov entonces entenderan el porque de esta sorprendente aparentemente afirmación de todo un señor solista que disfruta y disfruta cuando interpreta con tanto corazón y coraje este prodigio de obra y por eso mismo ha debido parecerle corto este concierto repito al que le ha dedicado tantisimas horas de trabajo y esfuerzo.

Si que voy a estar pendiente de la OSA la próxima temporada y tambien estare pendiente de Alejandro Algarra y de sus recitales y si se enteran que va a actuar en su ciudad o cerca acerquense a verlo que no les va a defraudar en absoluto porque es todo un pedazo de artista este notable pianista y encima atento y cercano.

Hellín a 30 de Mayo de 2.010.

No hay comentarios: