lunes, 15 de diciembre de 2008

FRED ASTAIRE UN EXCEPCIONAL BAILARIN Y TAMBIEN UN NOTABLE CANTANTE: THE ASTAIRE STORY UNA OBRA MAESTRA DE LA CANCIÓN ESTANDAR JAZZISTICA. UN JOYA.


"Frederick Austerlitz, mejor conocido como Fred Astaire, fue un actor, cantante, coreógrafo y bailarín de teatro y cine estadounidense. Nació el 10 de mayo de 1899 en Omaha, Nebraska, y falleció el 22 de junio de 1987 en Los Angeles, California.
Su carrera teatral y su posterior carrera en el cine abarcó un total de setenta y seis años, durante los que rodó 31 películas musicales. Está particularmente asociado con Ginger Rogers, con quien hizo diez películas que revolucionaron el género.
Balanchine y Nureyev le consideraron el mejor bailarín del siglo XX, y está generalmente reconocido como uno de los bailarines más influyentes en la historia de los musicales de cine y televisión. Fue nombrado la quinta "Mejor estrella masculina de todos los tiempos" por el American Film Institute.[1]"
Ideal mientras hacen las tareas domésticas. Relajante. En nuestra Biblioteca de Hellín de la Casa de la Cultura una selección de temas clásicos cantados por el suave y refinado Fred Astaire.
El momento es un titulo adecuado para esta memorable grabación realizada en 1.952 y en la que descolla el gran pianista de jazz Oscar Peterson junto a un elenco de consumados músicos.
Eran unos artistas integrales y autenticas estrellas estos divos del celuloide de los años 30 y 40.
Grandes profesionales.
Cantaban, bailaban, interpretaban, dirigian.
The Astaire story sería la matriz de este exquisito albúm que fue grabado en diferentes sesiones durante el mes de diciembre de 1.952.
Como se nos indica en la magnifica introducción de este aterciopelado compacto su exito artistico se baso en "que establece un vínculo entre Broadway, la música de Hollywood de los años treinta y el jazz de los años cincuenta".
Canciones de sus peliculas acompañado por un grupo de jazz. Un inmejorable resumen de este relajante disco.
Les pongo un enlace y si encuentran algún bailarin que supere este número del excepcional Fred me lo dicen. Imposible. Increible. Canta y se sube por las paredes.
Hellín a 15 de Diciembre de 2.008.

No hay comentarios: