martes, 23 de diciembre de 2008

JORDI ALCARAZ EXPONE EN EL CENTRO CULTURAL METROPOLITANO DE L´H DE BCN: TEXTURAS, VOLUMENES Y ABSTRACCIÓN. INQUIETANTE.

En esta antigua fábrica tiene su sede una imponente infraestructura cultural.

Cuenta con dos salas de exposiciones.

La de la entrada tendrá unos 1.000 metros cuadrados.

La del sotano unos 2.000.

Se va especializando en formas creativas modernas y avanzadas.
Y es una referencia ya a nivel de la Ciudad Condal y creo yo que del resto del Estado.

Me ha sorprendido la obra de Jordi Alcaraz un ya maduro artista de 45 años natural de Calella.

Impactante lo que vemos nada mas entrar a la Sala "pequeña".

Un trozo de pared arrugado que emerge. Blanco. Provocativo.

Cuadros no ya con volumen sino con casi vida.

¿Será Jordi seguidor de Cronenberg y de su pesadilla llamada VIDEODROME?

Me atrae cada vez más el arte abstracto.

Ahora mas motivado por la tutela de mi monitor de fotografia digital, excelente creador de instantaneas llenas de texturas diferentes y tan reales.

Ideal este espacio grande y luminoso -techos muy altos- y siempre tan solitario y tranquilo para la contemplación de lo último que va creando el ser humano.

No les pongo ninguna obra de este singular autor barcelonés, Jordi Alcaraz porque no estoy seguro de lo encontrado en el buscador mas universal sea o no suyo. Prefiero no meter la pata. Solo he visto la exposición una vez. Escribo de recuerdos y sensaciones que me han quedado de esta fría mañana.

Si tienen posibilidad o pasan por Barcelona se acercan al Centro Cultural Metropolitano Tecla Sala de Hospitalet de LLobregat.

Metro Torrasa. La linea roja. No tiene perdida.

Anexo a él una extraordinaria biblioteca.

El que fue un barrio deprimido ahora gracias a evidentes mejoras y a esta apuesta cultural del Ayuntamiento de L´H es conocido pero por desgracia casi mas por los extranjeros que por los nativos.

Llevar lo culto a la periferia es necesario. Cuesta acostumbrar a la gente pero se debe empezar. Tambien los enanos empezarón pequeños emulando al iluminado y ahora operistico con éxito -me aburre un montón el bel canto- Werner Herzog.

Dinamiza. Llena de orgullo a los que hemos nacido en estas dificiles barriadas que ahora podamos hacer una reseña laudatoria de esta zona por cosas positivas y no por lo de siempre: violencia, marginación y xenofobia.
Que tomen ejemplo politicos locales demagógicos e incultos.
L´H a 23 de Diciembre de 2.008









No hay comentarios: