viernes, 5 de diciembre de 2008

LES VOY A HABLAR DE UNA PELICULA QUE NO HE VISTO Y TAL VEZ NO PUEDA VER PORQUE NO ESTA NI EN LA MULA Y EN MUY POCOS CINES PERO GOMORRA SI Y EN MUCHOS.


No juego a cartas. No me gustan los naipes. No se y nunca aprenderé. Prefiero una buena charla.
La fotografía de los compañeros de partida del empresario asesinado mas uno que paso a ocupar su puesto con el cadáver aún caliente es para reflexionar.
Martín Morales, el excelente dibujante del ABC, lo borda hoy día 5 de Diciembre con una caricatura que no lo es.
El miedo y la cobardía son las mejores levaduras para que se desarrollen los totalitarismos.
El Infierno vasco la película de los suicidas Iñaki Arteta y Alfonso Galleterose ha sido estrenada en muy pocos cines y no prueben de bajarla de la mula porque se arriesgan a que se les meta un nocivo virus en la torre. Ya me entienden.
Reitero que no la he visto. Cuando suba a BCN esta Navidad si sigue en el minúsculo cine donde la proyectan pues acudiré. La pelota vasca me pareció un muy interesante filme del poético Julio Medem. Y bastante ecuánime. Nada filoterrotista.
Por contra Gomorra la he visto sin moverme de casa. Sin problemas. Y en Italia las copias piratas las administra la propia Camorra napolitana.
Se dice que han actuado en la cinta los mafiosos. En cambio el escritor autor de la novela esta sentenciado a muerte y la ejecución llegara. Ya verán.
Les temen mas a la palabra que a la imagen.
Será porque todo lo visual se banaliza.
Y en cambio el medio escrito permite una denuncia mayor de los abusos.
Se queman libros o se propugnan y en cambio basura televisiva es venerada como el nuevo totem de los apocalípticos y enganchados espectadores.
Les tengo pendiente una recensión de El infierno vasco. Cuando la pueda ver si puedo.
Hellín a 5 de Noviembre de 2.008.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuevo cine político italiano: Gomorra, Il Divo.......

narciso dijo...

Yo conocia mejor el viejo cine italiano. El de Francesco Rossi. Es que veo muy pocas peliculas actuales. Y la mayoria me aburren. Gomorra es visible. Pero no para tanto exito. Mas por el morbo de ver cuanto tardan en cargarse al suicida y forrado escritor.

Anónimo dijo...

De Rossi vi la magnífica "Excelentisimos cadaveres", 1976.
La que me gustaría ver es "El caso Mattei".
Saludos

narciso dijo...

De memoria recuerdo Cristo paro en Eboli. Un director olvidado pero notable y muy valiente. Pues nada ahora mientras podamos acceder a los P2P pues podemos ir viendo joyas cinematograficas olvidadas. Cuando nos cierren estos porgramas de intercambio de archivos pues a fastidiarse pero mientras tanto....