Este sábado día 5 de Marzo en una noche muy fría en Murcia primera entrega de estas veladas en torno a la música antigua que van a ser estos prometedores Cantos de Arión.
Affecti Armonici nos han ofrecido un recital sin concesiones y muy bello y solo apto para público selecto pero lo de selecto en el sentido de público sensible y no elitista ni clasista.
Es lo que requiere la música antigua y barroca.
Sensibilidad y curiosidad.
Y ganas de desplazarse como en mi caso desde Hellín a Murcia.
Si yo estoy dispuesto a hacerme casi 200 kilómetros ida y vuelta para ver y escuchar a tres magníficos músicos que excusa tienen los aficionados murcianos para no hacer lo mismo.
De todas formas la Iglesia de los Pasos de Santiago ofrecía un casi lleno lo que dice mucho de la necesidad de que estos conciertos tengan continuidad en Murcia.
Que este recital puede ser el inicio de un germen de un futuro ciclo de música antigua en la ciudad de Murcia pues ya se vera y espero verlo.
Lo que se nos propone es novedoso.
Un "selecto" grupo de melómanos abonarnos en un futuro si los conciertos siguientes cuajan en cuanto a una buena asistencia de público y con nuestras contribuciones económicas y ayudas de mecenas y patrocinadores darle forma a una programación estable de música antigua en Murcia.
Si existe demanda y como la oferta de buenos grupos de música antigua es abundante en España porque no poder disfrutar en Murcia de lo que nos gusta a los que no somos insisto ni muchos menos una minoría elitista clasista selecta.
Calidad y precios razonables y éxito seguro. Repito juntar 100 personas sin publicidad y en tan poco tiempo para escuchar sonatas de los Bach y Handel es algo extraordinario y os debe dar moral y ganas de seguir
Estaremos pendientes de los que se nos podías proponer y un notable para esta primer encuentro tan entrañable y con tanto calor humano y artístico y musical a pesar del frio callejero.
Esta ventana a la música antigua y barroca que acabais de abrirnos que no se cierre por nada del mundo.
Hellín a 6 de Marzo de 2.011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario