viernes, 25 de marzo de 2011

ME HAN GUSTADO LOS PLATOS QUE EL CHEF QUIQUE CERRO NOS HA MOSTRADO Y EXPLICADO EN LA FERIA DEL QUESO DE ALBACETE:IMAGINATIVOS Y CON MUY BUENA PINTA



He acudido de nuevo a Albacete hoy viernes 25 a esta Primera Feria Internacional del Queso que estará hasta mañana sábado -abierta al público el 26 y no solo al sector- en la Institución Ferial que por cierto necesita un plan renove a fondo por lo vieja y obsoletas de sus instalaciones empezando por los penosos lavabos.

He escuchado una disertación apasionante del sumiller Miguel Ángel Benito sobre maridaje de queso y vino en donde el prefiere claramente los blancos y en especial los maravillosos vinos de Montilla y de Jerez. Para mi son los mejores que conozco con diferencia. Maridan de coña con el queso y el jamón nuestros dos productos gastronómicos mas universales y mejores.

Luego ha intervenido el cocinero albaceteño Quique Cerro joven pero veterano y preparado y muy realista.

Ha ganado un concurso nacional en Málaga pero el se mueve en un restaurante por decirlo así "comercial" y donde da banquetes.

De todas formas los platos que nos ha mostrado hoy elaborados con queso tenían un aspecto de comeme rapidamente y eran imaginativos y audaces sobre todo el primero esos espectaculares chupa chups.

Con la crisis la hostelería se ha tenido que adaptar y ajustar precios y sin perder dinero ganar menos.

Con los vinos ha pasado lo mismo.

Se pueden encontrar buenos caldos por precios razonables como menús en buenos comedores sensatos y humanos.

Lo que decía Quique Cerro que da clases de gastronomía en colegios y cursos a otros cocineros y que me ha dado una impresión magnifica por cierto por la claridad y realismo insisto de sus ideas gastronómicas que lo que se aprende lo tienes aprendido y no sobra y vete a saber si en un futuro lo puedes aplicar en un nuevo negocio.

Hellín a 25 de Marzo de 2.011.

No hay comentarios: