martes, 18 de noviembre de 2008

OLIVIA DE HAVILLAND QUE GUAPA, BONITA, ENCANTADORA Y CELESTIAL ESTA COMO LADY MARIAN: ME ENAMORE DE ELLA DE JOVEN Y LO SIGO ESTANDO. UN ANGEL.


Olivia de Havilland: maravillosa, maravillosa, maravillosa en Robín de los bosques (1938). Su mirada irrepetible. Y ese cara tan carnosa y apetecible. Y esa sonrisa...

"Robin de los bosques (The Adventures of Robin Hood) es una película estadounidense de 1938 basada en la leyenda de Robin Hood. Está interpretada por Errol Flynn en el papel principal, Olivia de Havilland como Lady Marian, Basil Rathbone como Sir Guy de Gisbourne y Claude Rains como el Príncipe Juan. Está considerada una de las mejores películas de aventuras de todos los tiempos.
Codirigida por Michael Curtiz y William Keighley, se trata de la primera versión en color del mito de Robin Hood. Consiguió tres oscars de Hollywood, el de mejor decoración, mejor música original y mejor montaje.
La película costó más de 2 millones de dólares y fue una de las pocas películas de la década de los 30 filmada en color. Fue una producción inusualmente extravagante para el estudio de Warner Bros que hasta ese momento se había caracterizado por producir películas de gansters de bajo presupuesto, pero las películas de aventuras con Errol Flynn habían tenido éxito y esta película fue pensada para capitizarlo. "

http://es.wikipedia.org/wiki/Rob%C3%ADn_de_los_bosques

Pues no me extiendo. Estoy alucinando porque mientras escribo estas breves mediocres lineas dedicadas a esta obra maestra del cinema, escucho al cristalino Glenn Gould viviendo a Bach. Sus conciertos para clavicordio que el genial canadiense interpreta con un piano actual. Un precedente evidente de los conciertos mozartianos. Intensos y románticos. Es mi opinión.

Si pueden volver a ver esta historia de amor entre una normanda y un sajón que es Robín de los bosques ya me contarán. Tal vez unas de las primeras películas verdes y ecológicas de la Historia del Cine. Lo clásico es lo mas moderno porque siempre gusta. Y es lo más actual porque lo nuevo nos parece viejo cuando lo comparamos con lo pretérito.

Hellín a 18 de Noviembre de 2.008.

No hay comentarios: