sábado, 1 de noviembre de 2008

¡QUE PENA DE NORIA AMIGO MAESTRO! SE LO QUE TE DUELE VERLA ASI. OXIDADA. SUCIA ¡SI LA HICERON CURRANTES HELLINEROS! UNA PENA AMIGO. QUE SE LA LLEVEN.








Les pongo una serie de instantáneas tomadas esta mañana de un frió y gris 1 de Noviembre de la Noria. Sí, amigo maestro, de esta notable obra -no escultura- industrial que hace unos años un taller de trabajadores de Hellín -os pido disculpas pero la fotografía con vuestra placa me ha salido borrosa, estoy en ello y espero que con una buena cámara reflex y las enseñanzas de mi monitor de la UP mejore mis malas tomas- construyeron y que vegeta oxidada y sucia en un lugar emblemático de esta ciudad.
Ya me referí al tema cuando podía publicar en El Diario de Hellín.
Caí en el asunto leyendo una reflexion de su Director/Fundador, que, enterense, fue cesado por, entre otro más, por dos cargos socialistas publicos en ejercicio. Lo digo porque no pocos aún me preguntan porque no publico en el diario y se sorprenden un año después de su defenestración, cuando les digo que no esta dirigiéndolo ya su Director de toda la vida. Enterense. No doy mas explicaciones.
De todas formas peor esta la original. O por lo menos cuando yo me acerque el año pasado para escribir un articulo sobre Las Higuericas de la que por cierto nadie habla ya. Me refiero a la Noria de Tedelche.
Para tenerla así pues se la podían donar a alguna localidad murciana donde se hubieran usado Norias con fines de hacer llevar agua a las huertas y campos, con el compromiso de hacer lo que aquí no se ha hecho: ciudarla y ponerle el motor para que funcione y de vueltas.
Vana ilusión amigo. No me he reblandecido. Tal vez uno se vuelve cada vez más escéptico y agobiado por tanto pago de nou vingut a la quimérica pretensión de ser propietario de un vivienda que cuando la pagues -si las pagas- seras ya un anciano pero en algún sitio te tienes que meter y el alquiler -salvo contadas excepciones- no es alternativa porque no da seguridad ni al casero ni al inquilino.
Me insisten si se piensa editar algún periódico o semanario que no sea un NO-DO del siglo XXI. Que den el primer paso los que tienen que darlo. Empresarios no adictos al sistema. Que quieran arriesgar su dinero. Y sacarle un provecho económico y tener al mismo un medio que haga llegar de manera sino objetiva si mas no menos independiente a no pocos ciudadanos hellineros lo que se cuece -y se cuece mucho, se lo aseguro- en esta localidad.
No depende de mi. Si se edita y quieren que colabore pues aqui estoy. Si no encajo en su linea editorial pues no pasa res. Por lo menos que me publiquen alguna carta al Director. Que ni eso en el ahora ex-diario. Me olvidaba que no tiene director. Lo comprueban.
Hellín a 1 de Noviembre de 2.008



No hay comentarios: