viernes, 21 de noviembre de 2008

20 N: SIN PENA NI GLORIA. AGUA PASADA DEJALA CORRER. LOS DICTADORES MEJOR OLVIDARLOS. OCUPARNOS DE MEJORAR LA IMPERFECTA DEMOCRACIA QUE TENEMOS. CREO.

La Constitución vigente de 1.978. Abolió el franquismo. Imperfecta pero duradera. Cumple 30 añitos en diciembre.


Ha sido el esperpento de un juez archivando una denuncia al tener la certificación oficial de la muerte ocurrida hace 33 años del dictador lo que ha hecho que muchos hayamos caído en la cuenta del 20 N.


Escuchaba al gran Vargas Llosa esta noche en la militante TELE-MADRID hablar de la calamidades dictatoriales de su sudamerica del alma.


El extraordinario escritor peruano que se quedo sin nacionalidad. El corrupto "chino" se la quito. Y creo recordar que el Presidente Gonzalez le concedió la española. Era un apátrida. Este fecundo creador ha glosado a Onetti en su último libro. Ha estado en el Congo hace poco. Miseria y esclavitud. Somos unos privilegiados los occidentales viene a decir el bueno de Mario.

Como me gusta la Historia les recomiendo un interesante programa que pueden ver en INTERECONOMIA los domingos a las 22 horas. Un buen periodista del que no recuerdo el nombre, ni su programa -la edad, lo siento- recupera y recrea nuestro pasado mas reciente.


Al que le gusten estos temas pretéritos pues que se entretenga. Yo lo hago. Se aprende siempre algo. Pero sin revanchismos ni fanatismos. Tenemos un país con problemas pero rico y bastante civilizado. No lo fastidiemos con sectarismos.


Hellín a 21 de Noviembre de 2.008.

No hay comentarios: