sábado, 22 de noviembre de 2008

NO SE ALARMEN.NO LES VOY A GLOSAR A LA INMORTAL CASABLANCA DE MARRUECOS.HOY TOCA OTRA PERO DEL LLOBREGAT. GENIAL PARODIA DE LA INMERSIÓN.LO PAGAREIS.

La pareja de hecho mas famosa de la historia del cine. Los irrepetibles Humphrey Bogart y Claude Rains en la inmortal Casablanca ven como se aleja la celestial Ingrid Bergman.

Lo que esta pasando en Cataluña con esa pandilla de nacionalistas sobrevenidos que hasta hace poco presumían de casposa españolidad y rancio españolismo al lado del Sr. X en multitudinarios mítines es lamentable.

Les remito a mi articulo sobre el bufonesco Albert Boadella exiliado y acogido por la Revoltosa.

http://atravesdelacultura.blogspot.com/2008/10/que-pasa-en-catalua-albert-boadella.html

Dirige ahora teatros públicos de la Comunidad de Madrid el temido y pacifico Albert. Se considera español y catalán. Flageló al Pujol, luego a Maragall y no le ha dejado hacerlo el actual honorable president que no pasaría un vulgar examen de nivel Z de la eximía lengua de Ausias March y que lo ha obligado a ganarse la vida en la moderna, liberal y mucho más rica ahora Madrid que la que fue la abierta y europea, años remotos, hermosa ciudad de Barcelona.

Uno sube cada dos o tres meses a la Ciudad Condal. Aprovecha y ve buenas exposiciones y discute pacificamente con mi buena familia de lo que hace el Tripartito.

Ahora, por cierto han inaugurado nueva sede, La Garriga Nogues, la Fundación Godia. Y le toma el pulso a mi ciudad, que tanto me gusta. Si me llegan las escasas pelas asiste a algún concierto en el selecto pero popular Palau de la Música. Y si tengo suerte a lo mejor mis buenos amigos de la Sinfónica del Valles -orquesta privada cooperativa que da conciertos sin cobrar en cárceles- me regalan entradas para alguno porque previamente yo les ayudo modestamente.

La vitalidad y el buen trato que ve en el ámbito privado contrasta con la obstinada terquedad de la Administración Autonómica catalana obsesionada en perseguir el uso de la lengua de Cervantes, por cierto escritor que tanto halago a Barcelona y a la lengua del Tirant lo Blanc.

No lo van a conseguir. Cataluña es bilingüe. Y el educado pueblo catalán que es español también, salvo excepciones, trata exquisitamente a un castellano parlante como yo de origen catalán, al igual que a cualquier español venido a esta buena tierra que es España y que entre unos pocos pero poderosos políticos están estropeando de manera absurda y temeraria.

Nunca sirvas al que sirvió. Cuando un administrativo sin estudios llega a tan alta magistratura y en vez de velar por mejorar los saturados y extraordinarios hospitales, hacerles buenos centros sociales a los mayores, rescatar los dichosos peajes de una vez, promover viviendas privadas a precios razonables, se dedica a multar a comercios que encima cumplen la ley de normalización lingüística es que hago falla. El seny catalán, su sentido común tan alabado, da paso al fanatismo y al sectarismo.

Os habéis merecido, nefasta casta política catalana, el vídeo que les pongo al final. Apareció ayer viernes en el ABC. Amigos de VOCENTO estáis sentenciados. Para los compañeros la libertad de expresión es hacerles la pelota y halagarlos sin ningún rubor. Lo sé bien. Me he reído un montón con vuestra ocurrencia. Os habéis pasado pero en el exceso esta el interés de que te sigan. En el fondo la caricatura es un reflejo de la realidad y además esta siempre supera a la ficción. Que se lo digan a Goya.

Que disfruten. 9 minutos delirantes y geniales:

http://www.abc.es/20081121/nacional-nacional/cataluna-nazi-casa-blanca-200811210426.html

Hellín a 22 de Noviembre de 2.008.

No hay comentarios: